This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

RELIFO

This page is currently under construction.We apologise for this inconvenience.

RELIFO

RELIFO

RELIFO es un sistema de inspección automática de líneas eléctricas aéreas de baja y media tensión que incorpora un UAV con un gimbal que incluye una  cámara dual,  en la cual, la cámara infrarroja es esclava a la cámara diurna,  y  una cámara HD. El sistema genera automáticamente informes con las anomalías detectadas  en la inspección  en tiempo real.

El sistema propuesto es completamente automático. Esto es, no requiere intervención desde la estación de control de tierra. Los algoritmos de visión diseñados y desarrollados en este proyecto detectan anomalías, daños y generan informes automáticamente, queson enviados vía email y SMS. Adicionalmente, genera informes después de completar el vuelo.

Desde 2007, IBERDROLA y DeustoTech están colaborando en el desarrollo del proyecto de investigación denominado “RELIFO” basado en un sistema automático de inspección de líneas eléctricas aéreas.

Este proyecto ha sido financiado por IBERDROLA y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad

Si deseas más información de detalle, ponte en contacto con nosotros. La responsable del proyecto es Ainhoa Alonso ainhoa.alonso@deusto.es.

En colaboración con :

 Iberdrola

¿Te interesa algún proyecto?

  • DeustoTech
    Avda. de las Universidades, 24
    48014 Bilbao Tel.: 944 139 073

Más de 400 proyectos


Desde su constitución, DeustoTech cuenta con un sólido bagaje fruto de su esfuerzo por contribuir doblemente en la creación de nuevo conocimiento científico y la transferencia de dichos resultados.

  • Más de 400 proyectos de investigación y transferencia desarrollados.
  • Más de 160 proyectos activos en 2012
Tweets por @DeustoTech