This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

ROKI

This page is currently under construction.We apologise for this inconvenience.

ROKI

ROKI

DeustoTech ha desarrollado una herramienta capaz de diseñar la funcionalidad de un sistema embebido de forma gráfica, sencilla e intuitiva, y además capaz de generar el código embebido de forma transparente al diseñador, evitando que tenga conocimientos avanzados de programación.

Esta herramienta permite que los prototipos electrónicos que se basen en microprocesadores se puedan realizar de forma rápida, es decir, que se pueda realizar una validación funcional del prototipo en fases tempranas el ciclo de vida del desarrollo del producto.

DeustoTech ha desarrollado esta herramienta en el marco de colaboración con una empresa del sector de la ingeniería que actualmente hace uso de ellla para la programación de sus productos comerciales, permitiéndoles mejorar sustancialmente en su nivel de competitividad inmejorable en cuanto a los plazos necesarios en la actualización de la funcionalidad de sus productos activos así como en el diseño de nuevas versiones.

La programación de microprocesadores es una parte fundamental de muchos sistemas y dispositivos electrónicos debido a que su funcionalidad depende del correcto diseño y programación del software embebido en ellos. Hay aplicaciones en las que los estándares de seguridad y certificación exigen el uso de herramientas y metodologías de desarrollo software avanzados, y por lo tanto de una alto coste.

No obstante, las exigencias en otras muchas aplicaciones no son tales, y el diseño y desarrollo del software se realiza de una forma menos estricta, lo que deja abierta la puerta al uso de herramientas y metodologías más creativas, con un objetivo claro de facilitar sobre todo las fases de prototipado inicial.

 Si deseas más información de detalle, ponte en contacto con nosotros. El responsable del proyecto es Jon Legarda Macón en jlegarda@deusto.es.

¿Te interesa algún proyecto?

  • DeustoTech
    Avda. de las Universidades, 24
    48014 Bilbao Tel.: 944 139 073

Más de 400 proyectos


Desde su constitución, DeustoTech cuenta con un sólido bagaje fruto de su esfuerzo por contribuir doblemente en la creación de nuevo conocimiento científico y la transferencia de dichos resultados.

  • Más de 400 proyectos de investigación y transferencia desarrollados.
  • Más de 160 proyectos activos en 2012
Tweets por @DeustoTech