This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
17 July 2017Bilbao

1.200 personas de todo el mundo se dan cita en el DEEP LEARNING BILBAO !, un evento científico de escala internacional sobre las tecnologías de explotación del dato

Más de 1.200 personas de 75 países se dieron del 17 al 21 de julio en el DEEP LEARNING BILBAO !, un evento de divulgación y formación científico-tecnológica de escala internacional, el más importante que se ha celebrado hasta la fecha, sobre las tecnologías de explotación del dato. 34 “gurús” de primer nivel intervinieron en este encuentro que pretendía actualizar los avances más recientes y de más impacto que se están dando en el mundo en el área crítica y de rápido desarrollo del Aprendizaje Automático Profundo.

En este sentido, los asistentes -profesionales, expertos y estudiantes de las distintas ramas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés)- conocieron de primera mano hacía donde van los retos tecnológicos y las oportunidades de negocio dentro del mundo del dato. También se mostraron la mayoría de las sub-áreas del aprendizaje profundo, y los principales desafíos identificados a través de 4 conferencias magistrales a cargo de académicos de renombre y pioneros de la industria, 30 cursos de seis horas, y una mesa redonda que abordó los temas más activos y prometedores. El encuentro se compleó con una sesión abierta donde los participantes pudieron presentar sus propios trabajos y una sesión de aplicación industrial para presentar casos de éxito de aplicación de tecnología del dato a distintos entornos empresariales.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, con la colaboración de InnoLab Bilbao, organizó esta iniciativa que contó con el patrocinio de SPRI - Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, y BBK, y también de Nem Solutions, Plethora llot, IK4-Azterlan, BCAM, Whatabout, Tecnalia, Euskaltel, Startup Olé, LKS, Gnoss, Ibermática e Innobasque. La sede del encuentro fue el Palacio Euskalduna.

DEEP LEARNING BILBAO ! pretende ayudar al desarrollo del sector TIC y del sector Industrial, en pleno alineamiento con la Agenda Estratégica de Especialización Inteligente (RIS3), así como con el conjunto de líneas maestras de la agenda europea Horizon2020. Así, contribuyó a la divulgación de conocimiento experto de primer nivel mundial en materia de Big Data avanzado, área tecnológica que está precisamente experimentando una demanda extraordinaria en estos últimos años, por parte de empresas, industrias y administraciones públicas.

Desde la perspectiva del Territorio Histórico de Bizkaia, se da el caso de que los sectores prioritarios identificados en la agenda estratégica son precisamente grandes demandantes de tecnología y de innovación en Big Data y en sus diferentes especializaciones, como es el Deep Learning. Igualmente, constituyó un inmejorable foro de relaciones para compartir ideas e intereses en pos de la creación de valor en sus organizaciones. El evento también sirvió para dar a conocer a los más de 1.200 visitantes propuestas científico-tecnológicas locales, desarrolladas por parte de industrias o centros de nuestro entorno.

La participación industrial es también destacable, con representación de prácticamente todos los sectores, desde Salud a Industria, pasando por Servicios Avanzados, Deporte, Energía, Sector TEIC y otros.

Entre las personalidades participantes más interesantes se encontraba Ying Nian Wu, de la Universidad de California con la ponencia Generative Modeling and Unsupervised Learning; Eric Xing, de la Universidad Carnegie Mellon con la ponencia Statistical Machine Learning Perspectives of Extending Deep Neural Networks: Kernels, Logics, Regularizers, Priors, and Distributed Algorithms; Pierre Baldi, de la Universidad de California, con la ponencia Deep Learning: Theory and Applications to the Natural Sciences; Hermann Ney, de la Universidad RWTH Aachen, con la ponencia Speech Recognition and Machine Translation: From Statistical Decision Theory to Machine Learning and Deep Neural Networks; y Ruslan Salakhutdinov de la Universidad de Georgetown con Deep Learning in the Brain.

Más información.
 

17/07/2017 - International Summer School on Deep Learning 2017