Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
19 julio 2017Bilbao

La Facultad de Ingeniería de Deusto y el Grupo Maier firman un acuerdo para ofrecer a los estudiantes participar en la “experiencia Maier”

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y el Grupo Maier han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a los estudiantes de Ingeniería la denominada “Experiencia Maier”. Este programa permite a sus participantes, entre otros aspectos, combinar la formación académica en la facultad con las prácticas en empresa en diferentes ubicaciones del Grupo Maier, integrando la movilidad internacional dentro de su formación. Este acuerdo para ofrecer esta formación integral del estudiante ha sido suscrito por el decano de la Facultad de Ingeniería Asier Perallos y el director general del Grupo Maier Martín Ugalde.

La puesta en marcha de este acuerdo supone la transferencia de conocimiento entre ambos colectivos Deusto-Maier, el desarrollo de capacidades y competencias humanas y técnicas para los estudiantes, así como el desarrollo de proyectos estratégicos en relación a las necesidades de MAIER por parte de los estudiantes participantes. Asimismo, este acuerdo pretende servir de puerta al mercado laboral de los estudiantes, en particular como futuros trabajadores de Maier.

Este convenio se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas de desarrollo de talento de Grupo Maier y la “experiencia Maier”, en concreto, constituye un paso más en el compromiso de la organización por contribuir al desarrollo de futuros profesionales, imprescindibles para abordar cualquier reto empresarial. Así, busca contribuir al desarrollo de personas comprometidas con su organización, el entorno y la sociedad que les rodea, de acuerdo a los valores cooperativos que fundamentan el proyecto socio-empresarial de Maier.

El Grupo Maier, cuya actividad se concentra en el desarrollo y suministro de piezas y conjuntos decorados y de alta complejidad funcional para el sector de automoción, posee su sede en Ajangiz (Bizkaia), y cuenta adicionalmente con plantas ubicadas en Navarra, Vigo, Reino Unido, Chequia, India, México y China. Dispone de un Centro Tecnológico, Maier Technology Center, ubicado en Ajangiz, especializado en innovación y desarrollo tecnológico, así como de centros técnicos tanto en China como en India. En el año 2016 facturó 300 millones de euros de los que cerca del 70% correspondieron a ventas internacionales. Su plantilla total asciende a 2.400 personas. Grupo Maier está integrado en la Corporación Mondragon.

La Universidad de Deusto, por su parte, es un centro de iniciativa social, situada en Bilbao y San Sebastián, y con sede en Madrid, con más de 130 años de experiencia y una enorme contribución al desarrollo económico, social y tecnológico. A través de la Facultad de Ingeniería y Deustotech desarrolla investigación en áreas tecnológicas y específicamente su aplicación a áreas como la salud, la sostenibilidad, el transporte, la fabricación o la seguridad, contribuyendo igualmente a la promoción de nuevas empresas de base tecnológica. La proyección internacional tanto en cuanto a proyectos como la presencia de un 15% de alumnos procedentes de más de 60 países de todo el mundo constituye otra de sus señas de identidad.