05 abril 2017Bilbao

La Universidad de Deusto acerca el papel de la mujer tecnóloga a través de un video realizado por parte del equipo de “Vaya Semanita”

De manera cercana y a través del humor, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto elaboró un video con el trató de sensibilizar a la sociedad sobre el trabajo de las mujeres en el ámbito científico y tecnológico. Para la elaboración de este trabajo contó con la participación de un equipo de profesionales que formaron parte del exitoso programa “Vaya semanita”.

La elaboración del video, que cuentó con el patrocinio de Iberdrola, coincidió con la convocatoria de la IV edición del premio Ada Byron que trataba de otorgar visibilidad al trabajo femenino en este ámbito. El galardón, dotado con 3.000 euros, fue entregado en la inauguración del V edición de FOROTECH, Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología.

Tanto el video como este premio, de ámbito estatal y pionero, pretende, a su vez, fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de I+D, así como prestigiar la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

VER VíDEO

El galardón estuvo patrocinado por IK4, la Diputación Foral de Bizkaia y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer; así como la colaboración de Basque BioCluster e Innobasque.

El jurado del Premio Ada Byron estuvo integrado por:

- Asier Perallos, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.
-Alberto García Erauzkin, presidente de Innobasque.
-Begoña Goiricelaya, directora general de Gaiker-IK4.
-Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
- Cristina Garmendia, exministra de Innovación y presidenta de la empresa
Genetrix.
- Izaskun Landaida, directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer del Gobierno vasco.
-Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School.
-Teresa Laespada Martínez, diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad en la Diputación Foral de Bizkaia.
-Pedro Esnaola. presidente Basque BioCluster.
-Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.
- Idoia Maguregui, subdirectora general de medios de Sareb.