Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
10 noviembre 2017Bilbao

Los Encuentros Cadena Ser Euskadi profundizan en Deusto sobre la Industria 4.0

 La Industria 4.0, la fabricación avanzada, la cuarta revolución industrial...Todos son sinónimos para referirnos a la digitalización de la Industria, esto es, a la integración de tecnologías de electrónica, informática y comunicaciones en los procesos de producción. Pero la Industria 4.0 es mucho más que las tecnologías que la integran: realidad aumentada, robótica colaborativa, Big Data, fabricación aditiva, cloud computing, ciberseguridad... También exige una transformación de las empresas en otros parámetros: la formación; la atracción y retención del talento; nuevos paradigmas legales; nuevos modelos de negocio; la adecuación al cambio permanente y a la incertidumbre de los equipos directivos, etc.

Este fue el punto de partida de 'Industria 4.0: ¿Y si necesitamos algo más que tecnología?', el tema que el foro 'Encuentros Cadena SER Euskadi' propuso para el debate y la reflexión el 10 de noviembre en el edificio de la Biblioteca-CRAI de la Universidad de Deusto.

Moderado por Eva Domaika, directora de Contenidos de la Cadena SER en Euskadi, la jornada comenzó con una conferencia de José Antonio Jiménez Caballero, responsable de normalización de Industria 4.0 en UNE. A continuación, una mesa redonda abordó la transformación de nuestras industrias desde los puntos de vista de las propias industrias, con Aitor Guerra, responsable de la Bolsa de Subcontratación de la Cámara de Comercio de Bilbao; de la formación, con Pablo García Bringas, director de la Cátedra Deusto en Industria digital; de los consultores, que acompañan a las empresas en su adaptación al nuevo escenario, con Elena Zárraga, directora general de LKS S.Coop.; y con el Gobierno Vasco, con Javier Zarraonandia Zuloaga, viceconsejero de Industria.

Los “Encuentros Cadena SER Euskadi” son un espacio para el debate y las ideas, en torno a los temas que demanda la actualidad y la audiencia, contados por sus protagonistas. La presencia de expertos/as del ámbito empresarial, institucional, académico y social, convierte a estos encuentros en una potente tribuna de comunicación, de acción y pensamiento.

 

 

10/11/2017 - Los Encuentros Cadena Ser Euskadi profundizan en Deusto sobre la Industria 4.0