16 mayo 2017Bilbao

Patricia López y Kevin Cifuentes, estudiantes de la Facultad, ganadores de los Premios Bizintek 2016

Bizintek entregó el pasado 16 de mayo los Premios Bizintek 2016 a los mejores Proyectos Fin de Grado, en los que han participado alumnos de las diferentes universidades vascas.

El primer premio recayó en Patricia López Martínez, ingeniera en telecomunicaciones de la Universidad de Deusto, por su proyecto basado en iBeacons para la mejora de la seguridad de los trabajadores en un entorno industrial; y fue entregado por Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI.

Iván Jiménez Aíra, Director de Bizkaia Talent, entregó el segundo premio a Josu Alonso García, Ingeniero electrónico industrial de la UPV/EHU por su proyecto Holter PulsioximÈtrico (PPG), con aplicación en el Hospital de Cruces y Biocruces, (hospital 4.0, el hospital del futuro).

Lola Elejalde, Directora de Prospectiva y Estrategia de Innobasque, entregó el tercer premio a Kevin Cifuentes, ingeniero informático de la Universidad de Deusto por su proyecto Trip2Bilbao, una plataforma software para la previsión en tiempo real de servicios e información de transporte multimodal a partir de datos abiertos.

Con esta propuesta Bizintek ha querido motivar a los alumnos que en cuarto año ven como se acerca el momento decisivo; en ocasiones se lanzan a un mundo laboral incierto o abandonan Euskadi. En Bizintek saben que las pequeñas oportunidades son el comienzo de los grandes retos.

Si queréis saber más sobre los proyectos ganadores en este vídeo nos lo cuentan.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a los ganadores.