29 noviembre 2017Bilbao

Segunda reunión anual del proyecto POSTLOWCIT

El pasado miércoles 29 de noviembre la universidad de Deusto alojó la reunión anual de consorcio del proyecto PostLowCit: “Low-noise and low-carbon freight delivery for Postal Operators to ensure last mile connections through optimized urban and long distance transport” cofinanciado por la Unión Europea a través de la convocatoria CEF TRANSPORT.

El consorcio está liderado por Correos y participan también EVARM, empresa de referencia en transformación de vehículos a Dual-Fuel y Deusto a través de la Facultad de Ingeniería y DeustoTech Mobility.

Los investigadores de las 3 instituciones participaron en este encuentro oficial en el que se repasó el avance del proyecto, que se encuentra en la fase de desarrollo de la plataforma que integrará los diferentes módulos que proveerán de información de los vehículos que participarán en el pilotaje: furgonetas y motocicletas tanto de combustión como eléctricas para la última milla y camiones transformados para larga distancia.

Asimismo, se planificaron las próximas actividades para la conclusión de los desarrollos y la ejecución de las pruebas piloto que tendrán lugar en 2018. Los subsistemas desarrollados se validarán en escenarios reales en varios puntos del territorio nacional.

Para conocer más detalles del proyecto, pulse el siguiente enlace: www.postlowcit.eu

DATOS DEL PROYECTO
Fecha de Inicio: 2016-02-17