20 noviembre 2017Bilbao

Talleres de la Facultad de Ingeniería para alumnos de bachiller

Desde la Facultad de Ingeniería hemos preparado una serie de talleres prácticos a través de los cuáles podrás conocer lo que significa estudiar Ingeniería y ver la importancia que tienen en nuestro día a día. Te invitamos a conocer a los profesores y estudiantes, a moverte por nuestra Facultad y a participar en los talleres, que este año serán:

Misión en Marte: Configura tu astrobot. COMPLETO

Este taller está diseñado para que los estudiantes tomen decisiones con respecto a la configuración de un astrobot, un robot en el espacio. Cada decisión tomada influirá en el desempeño del astrobot, afectando a la velocidad, a la fuerza de arrastre y a la maniobrabilidad. Los estudiantes tendrán que elegir la configuración más adecuada para cada uno de los tres escenarios propuestos.

Durante el taller los alumnos podrán ver diferentes áreas de ingeniería: mecánica, informática, electrónica, diseño, entre otras. Conocerán las diferencias entre cada una de ellas y cómo en un mismo proyecto es necesaria la colaboración de diferentes perfiles de la ingeniería. Este taller ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar las habilidades y competencias específicas de las diferentes ingenierías.

Durante este taller los participantes podrán personalizar sus propios porta-móviles haciendo uso de programas como Rhinoceros en 2D, fabricarlos utilizando un equipo corte láser acabando con su montaje en 3D. Se enseñarán todos los detalles y pasos tecnológicos necesarios para la fabricación y personalización de estos elementos únicos y personalizados.

¿Cómo puedo participar?

Los talleres tendrán lugar los días 20 y 27 de noviembre, en horario de tarde. Podrás participar en los dos, o simplemente en el que más te interese. A continuación te indicamos el horario:

• 20/11--18:00: Misión en Marte: Configura tu astrobot. COMPLETO
  • 27/11--18:00: Introducción en Fabricación Digital: fabrica tu propio porta-móvil personalizado con un equipo corte láser. COMPLETO

Una vez inscritos se os confirmará por email el lugar de celebración.

Para inscribirte podrás hacerlo a través del siguiente formulario:

Plazas limitadas