Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
20 noviembre 2017Bilbao

Talleres de la Facultad de Ingeniería para alumnos de bachiller

Desde la Facultad de Ingeniería hemos preparado una serie de talleres prácticos a través de los cuáles podrás conocer lo que significa estudiar Ingeniería y ver la importancia que tienen en nuestro día a día. Te invitamos a conocer a los profesores y estudiantes, a moverte por nuestra Facultad y a participar en los talleres, que este año serán:

Misión en Marte: Configura tu astrobot. COMPLETO

Este taller está diseñado para que los estudiantes tomen decisiones con respecto a la configuración de un astrobot, un robot en el espacio. Cada decisión tomada influirá en el desempeño del astrobot, afectando a la velocidad, a la fuerza de arrastre y a la maniobrabilidad. Los estudiantes tendrán que elegir la configuración más adecuada para cada uno de los tres escenarios propuestos.

Durante el taller los alumnos podrán ver diferentes áreas de ingeniería: mecánica, informática, electrónica, diseño, entre otras. Conocerán las diferencias entre cada una de ellas y cómo en un mismo proyecto es necesaria la colaboración de diferentes perfiles de la ingeniería. Este taller ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar las habilidades y competencias específicas de las diferentes ingenierías.

Introducción en Fabricación Digital: fabrica tu propio porta-móvil personalizado con un equipo corte láser. COMPLETO

Durante este taller los participantes podrán personalizar sus propios porta-móviles haciendo uso de programas como Rhinoceros en 2D, fabricarlos utilizando un equipo corte láser acabando con su montaje en 3D. Se enseñarán todos los detalles y pasos tecnológicos necesarios para la fabricación y personalización de estos elementos únicos y personalizados.

¿Cómo puedo participar?

Los talleres tendrán lugar los días 20 y 27 de noviembre, en horario de tarde. Podrás participar en los dos, o simplemente en el que más te interese. A continuación te indicamos el horario:

  • 20/11--18:00: Misión en Marte: Configura tu astrobot. COMPLETO
  • 27/11--18:00: Introducción en Fabricación Digital: fabrica tu propio porta-móvil personalizado con un equipo corte láser. COMPLETO

Una vez inscritos se os confirmará por email el lugar de celebración.

Para inscribirte podrás hacerlo a través del siguiente formulario: 

Inscríbete aquí

Plazas limitadas