Ingreso a Ingeniería desde FP

Para ingresar en cualquiera de los estudios de Grado en Ingeniería, deberás presentar la solicitud de ingreso junto con la documentación necesaría, y realizar las pruebas de ingreso.

Podrás descargar el impreso de Solicitud de Ingreso en este mismo sitio o recogerlo en cualquiera de los campus: Bilbao o Donostia-San Sebastián. También los puedes recoger en la oficina de información de la Universidad de Deusto en Vitoria-Gasteiz.

Impresos y documentación

Impresos de solicitud:

Podrás descargar los impresos de Solicitud de Ingreso:

Quienes estén en posesión del título Técnico Superior de Formación Profesional podrán acceder sin necesidad de realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), a los estudios oficiales de Grado de la Universidad de Deusto, a excepción de los Grados Combinados con Grado en Administración y Dirección de Empresas. Cuando sea necesario, se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de cada uno de los títulos de Técnico Superior a las Ramas de Conocimiento de Grado.

Documentación para la solicitud de ingreso:

1. Fotocopia compulsada del DNI en vigor o pasaporte en el caso de extranjeros (o fotocopia y original para su cotejo)
  2. Certificación académica de calificaciones de los estudios que se detallan a continuación, emitida por el Centro en el que cursó o está cursando sus estudios; Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo:
  • 2º curso de Bachillerato LOE o 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio
  • 1º curso completo de Ciclo Formativo de Grado Superior
  • 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Superior: calificaciones obtenidas hasta el momento de presentar la solicitud.

Nota: en los casos en que habiendo cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior, hubieran iniciado estudios universitarios, deberán aportar fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo de la Certificación académica de los estudios universitarios iniciados.

Documentación para la matrícula:

Una vez obtenida la Carta de Admisión y en el plazo asignado para realizar la matrícula, deberá acompañar la siguiente documentación:

1. Fotocopia de la tarjeta individual de la Tesorería General de la Seguridad Social (no se trata de la tarjeta médica). Exentos estudiantes que a fecha 1 de octubre sean mayores de 28 años. En el caso de no haberla recibido, puede solicitarse en cualquiera de las oficinas de esta Tesorería.
  2. Dos fotografías originales (no escaneadas) de tamaño carnet con nombre y apellidos al dorso
  3. Certificación académica original de calificaciones de 2º curso completo de Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente
  4. Fotocopia compulsada (o fotocopia y original para su cotejo) del Título de Técnico Superior de Formación Profesional. Podrán depositar, provisionalmente, la fotocopia compulsada (o fotocopia y original para su cotejo) del resguardo de la solicitud del mismo.

Quienes estuvieran interesados en solicitar el reconocimiento de créditos, por lo superado en sus estudios previos, consulte el apartado: Reconocimientos de créditos.

Contacto

Facultad de IngenieríaAvda. de las Universidades, 2448014 BilbaoTel.:944 139 064informacion.ingenieria@deusto.es

Alumnos del grado en Ingeniería de Telecomunicación premiados

Algunos de los nuestros alumnos del grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación han sido premiados por sus Proyectos Fin de Grado por los colegios de Ingenieros de Telecomunicación.

Tweets por @IngDeusto