Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Másteres

Estudiantes de máster

Nuestros estudiantes de máster pueden optar por desarrollar su TFM en el marco de nuestro programa de movilidad internacional. Esta estancia se realizará durante el tercer semestre del máster en una entidad colaboradora y tendrá una duración mínima de tres meses, siendo ampliable a un curso académico completo.
Disponemos de un amplio número de universidades con las que tenemos un convenio, dispuestas a acoger a nuestros estudiantes, y anualmente, contactamos con nuevas universidades y centros, ampliando así nuestra red.

Esta es una muestra de entidades colaboradoras: ICAM y ENSIL (Francia), ISEP y Universidad de Aveiro (Portugal), Universidad de Twente (Países Bajos), Scottish Power (RU), Politécnico de Milán (Italia), Lappeenranta UT (Finlandia), FH Campus Wien (Austria), Universidad de Duisburg-Essen (Alemania), STUBA ( Eslovaquia), Nagaoka UT (Japón), SLU y Marquette University (EEUU).

 Información para estudiantes salientes de máster 

Testimonio

Guillermo Martínez. Estancia en la Universidad Duisburg-Essen, Alemania.

"La experiencia Erasmus – Máster ha sido simplemente extraordinaria, y no me refiero solamente al ámbito académico. Trabajar en el departamento con todo alemanes fue sin duda un reto al principio. La barrera del idioma a la hora de interactuar con muchos de los trabajadores del departamento era clara a pesar de tener un conocimiento básico de alemán, sin embargo la tesis fue en inglés. También los horarios resultaban muy chocantes. El ir a comer con los del departamento entre las 11 y las 11:30 fue un gran reto, al menos para mi estómago. Luego obviamente decidí retrasar la hora de la comida.

La tesis fue de investigación y se centró en la optimización de los parámetros de la suspensión delantera del vehículo Formula Student desarrollado por la universidad de Duisburg-Essen. Para ello se simulaba el vehículo a través de la interacción de los programas Matlab y Adams-car, algo completamente nuevo que requirió su tiempo para comprender a manejarlo, pero que al final los resultados obtenidos fueron de gran agrado para los tutores.

Esta experiencia Erasmus ha sido y va a ser inolvidable. Toda la gente que he podido conocer del programa erasmus y los estudiantes alemanes de la zona, son personas que han marcado mi estancia por completo, y muchas de ellas espero que la sigan marcando en el futuro. Puedo decir sin ninguna duda, que me llevo conmigo amigos de verdad."

Guillermo Martínez


 

Contacto