¿Quienes somos?

Historia de la Facultad

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto lleva 40 años formando profesionales de éxito en diferentes ámbitos de la ingeniería como la informática, la electrónica, automática, las telecomunicaciones o la organización industrial. Hasta la fecha, más de 9.000 ingenieros e ingenieras de Deusto se han incorporado a empresas y organizaciones de todo el mundo.

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

La Facultad de Ingeniería se ha caracterizado desde su origen por ofrecer unos estudios innovadores y adaptados a la realidad social y profesional. El impulso en la innovación docente, el carácter práctico de los estudios, el cuidado en la orientación de los estudiantes, el permanente contacto con las empresas que emplean a nuestros ingenieros, han sido algunos de los sellos distintivos que siempre nos han caracterizado.

Durante el curso 2009/2010 implantamos los grados en ingeniería como resultado de la adaptación de nuestra oferta al marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior («Proceso de Bolonia») y a los perfiles profesionales que demanda la industria.

Uno de los pilares sobre los que se asienta la formación de nuestra facultad es la investigación y el desarrollo tecnológico, que se materializa a través de Deustotech, el centro de investigación asociado a la Facultad. Los proyectos de investigación permiten a nuestros profesores mantenerse al más alto nivel científico y tecnológico y a la vez ofrece a los alumnos la oportunidad de colaborar en áreas de especialización e iniciarse en los procesos de investigación e innovación tecnológica

Misión y visión

En la Facultad de Ingeniería queremos formar personas con los valores propios del Proyecto Universitario Deusto y con conocimientos en ingeniería que les preparen para liderar el desarrollo tecnológico que se está produciendo en la sociedad actual.

Hemos desarrollado un sistema docente basado en la excelencia de nuestros laboratorios y en un programa de atención personalizada para los alumnos, con el objetivo de acompañarles en el camino de un aprendizaje autónomo y significativo, según el Modelo Deusto de Formación.

Asimismo, a través de la investigación queremos colaborar en el desarrollo científico y tecnológico, que facilite el progreso de la sociedad del futuro.

Deusto dibujo a dibujo

Ampliar la información
Ocultar la información
+-