Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

¿Qué nos diferencia?

En la Facultad de Ingeniería aprenderás mediante un modelo propio de esta Universidad, avalado por las sucesivas promociones de profesionales que se titulan cada año. Entre otros muchos aspectos, nos diferencian nuestros laboratorios especializados, la innovadora metodología pedagógica, una atención personalizada a nuestros estudiantes y un equipo docente estrechamente ligado al mundo profesional.

Laboratorios al servicio de los estudiantes

La Facultad de Ingeniería está ubicada en un moderno edificio que ofrece a los estudiantes instalaciones y recursos para que puedan desarrollar las habilidades prácticas propias de nuestras titulaciones.

Conscientes de que el ejercicio profesional de la ingeniería requiere de un alto nivel de preparación tecnológica, la Facultad cuenta con 25 laboratorios especializados con un total de 700 puestos de trabajo a disposición de los alumnos.


Laboratorios de Informática

  • Multimedia
  • 10 laboratorios de carácter general con un total de 400 PCs para desarrollar trabajos en equipo

Laboratorios de Tecnologías Industriales y Fabricación

  • Química y Medio Ambiente
  • Sistemas Mecánicos
  • Electrónica de Potencia y
  • Máquinas Eléctricas
     

Laboratorios de Automatización y Control

  • Autómatas e Informática Industrial
  • Sistemas de Medida y Regulación
  • Sistemas de Percepción Industrial
  • Sistemas de Producción Integrados y Robótica

Laboratorios de Electrónica

  • Arquitectura de Computadores
  • Electrónica Analógica
  • Electrónica Digital
  • Microprocesadores y Estructura de Computadores

Laboratorios de Telecomunicaciones

  • Ingeniería de Señal
  • Ingeniería Telemática y TV Digital
  • Instrumentación y Comunicaciones Ópticas

 

 

Nuestro planes de estudio

Afrontamos el curso con una nueva oferta de titulaciones de ingeniería adaptadas al marco de Bolonia y con unos planes de estudios concebidos para preparar a los ingenieros en las competencias que demanda la industria.

Metodología pedagógica innovadora

Aplicamos un modelo de enseñanza-aprendizaje en el que el estudiante es el auténtico protagonista. Un modelo basado en la adquisición de competencias específicas (propias de la titulación) y competencias genéricas (trabajo en equipo, gestión del tiempo, expresión oral y escrita...) necesarias para que un ingeniero se desenvuelva con éxito en el ámbito profesional.

Equipo docente estrechamente ligado al mundo profesional

Más del 30% del profesorado de la Facultad de Ingeniería compagina su actividad docente con el trabajo en empresa, aportando a sus clases una visión profesional y aplicada de las materias propias de la ingeniería.

Atención personalizada al alumno

Acoger, orientar, guiar y ayudar a los estudiantes es uno de los objetivos de todos los profesores de la Facultad, y más particularmente del equipo de tutores que asisten a los estudiantes de ingeniería en todas las cuestiones relativas a su vida universitaria, académicas, profesionales o personales.

La Universidad de Deusto, se ha caracterizado a lo largo de su historia por una gran capacidad de innovación en la oferta docente. Siguiendo esta tradición, la Facultad de Ingeniería ofrece un título propio denominado Honors Program para todos los Grados de Ingeniería que manifiesta la apuesta por la excelencia, identificando y potenciando el aprendizaje de sus mejores estudiantes.

El concepto de Honors Program es muy antiguo en la Universidad anglosajona y prácticamente todas las universidades norteamericanas canadienses, australianas y del Reino Unido tienen programas de estas características en la mayoría de sus titulaciones de ingeniería.

La idea se ha ido también extendiendo al contexto latinoamericano.
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto este programa ofrece a los estudiantes con mejor rendimiento académico e interés por llevar a cabo un esfuerzo adicional en su proceso de aprendizaje, la oportunidad de profundizar en competencias transversales muy útiles para el ejercicio profesional.

El Honors Program de la Facultad de Ingeniería está formulado en 8 módulos, configurados en forma de talleres y asignaturas, y un programa de desarrollo personal
implementado en forma de programa de mentoring.

tabla
Programa de desarrollo personal
Creatividad
Comunicación
Entornos colaborativos
Innovación
Trabajo en equipo y liderazgo
Iniciación a la Investigación
El diseño en la ingeniería

 

Videos relacionados

  • Modelo de enseñanza y aprendizaje
  • Información útil campus Bilbao
  • University of Deusto testimonials

Contacto

 

Facultad de IngenieríaAvda. de las Universidades, 2448014 BilbaoTel.:944 139 064informacion.ingenieria@deusto.es

 

Información útil

Queremos que el campus sea un lugar cómodo para estudiar y vivir. Estos servicios lo ponen más fácil:

- Más de 400 plazas de parking
- Librería abierta todo el día
- Menús universitarios por 4€