Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Empresa

Cómo ofrecer prácticas

Las empresas o entidades colaboradoras interesadas en ofrecer prácticas deberán:

  • Rellenar el documento Oferta de Proyecto Formativo de Prácticas Externas que encontrarán en la sección de Documentos.
  • Enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: practicas.ingenieria@deusto.es

Nuestro gestor de prácticas atenderá la solicitud y enviará una serie de CVs entre los que la empresa seleccionará los candidatos que mejor se ajusten a sus necesidades.

Seleccionado el/la estudiante, la empresa deberá comunicárselo al gestor de prácticas. En el plazo de dos días laborables de Deusto, el área de Cooperación Educativa preparará un Convenio entre Deusto-Ingeniería y la Empresa, en caso de que no haya uno vigente y un Anexo Personalizado para cada estudiantes (ver sección Documentos). Firmarán el convenio tanto la responsable de Cooperación Educativa en la Facultad de Ingeniería como su homólogo en la empresa. Con respecto al anexo, éste se firmará por triplicado, siendo una copia para el estudiante. El responsable de entregar las copias firmadas tanto en la empresa como en la Secretaría de la Facultad de Ingeniería es el estudiante.

A lo largo del periodo de prácticas, el área de Cooperación Educativa se pondrá en contacto con el tutor del estudiante para hacer un seguimiento del mismo.

Una vez finalizadas las prácticas, o a lo largo del mes de mayo, en las fechas marcadas por el Calendario Escolar, el tutor del estudiante en la empresa deberá emitir un Informe de Evaluación en el que se valoran las competencias que el estudiante ha trabajado durante la realización de las mismas, el número de horas dedicadas y las activiades desarrolladas. La evaluación del tutor es una parte importante de la calificación en la asignatura cuando la práctica es curricular, y condición indispensable para ser registrada en el expediente académico cuando es una práctica extracurricular. Será confidencial y deberá ir en sobre cerrado, firmada por el tutor y sellada.

Acabado el periodo de prácticas, la empresa deberá emitir un el Informe de Conclusión de Prácticas, y si así lo desea el Certificado de Fin de Prácticas (ver sección Documentos), justificativo de la realización de las mismas. El informe de conclusión de prácticas es importante, un estudiante puede continuar sus prácticas después del periodo de evaluación y la Facultad debe conocer la fecha real en la que sale de la empresa.

En el supuesto que haya alguna variación en el convenio firmado, la empresa tendrá que ponerse en contacto con el área de Cooperación Educativa. La fecha límite de vigencia de los convenios de cooperación educativa es 31 de agosto del año en curso (fecha de fin del curso académico). El primero de septiembre se deben renovar los convenios de los estudiantes que, pasado el verano, extienden su estancia en la empresa.

En este documento se recoge el Procedimiento de Prácticas en Empresa.
 

Documentos para empresas