Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Prácticas externas

Prácticas en Empresa

Las Prácticas en Empresa de los estudiantes de Ingeniería se gestionan desde el área de Cooperación Educativa de esta facultad. Las actividades principales que se realizan son la recepción de las ofertas de prácticas y de los CV de los estudiantes, el proceso de intermediación entre estudiantes y empresas, así como la gestión de los documentos oficiales de los convenios y el seguimiento académico del estudiante.

En colaboración con Deusto Alumni, también se atienden a otras peticiones de las empresas y se desarrollan distintas acciones de orientación laboral para los estudiantes.

Se gestionan dos modalidades de Prácticas en Externas:

  • Prácticas Curriculares - Estudiantes de Grado o Máster (Asignatura  "Prácticas en Empresa")
  • Prácticas Extracurriculares (Sin reconocimiento de créditos)

Actualmente, la Facultad de Ingeniería cuenta con más de 125 convenios con empresas, para que nuestros estudiantes puedan realizar prácticas. Éstas podrán ser de entre 3 meses y 1 año de duración tanto durante el curso académico como durante el verano.

Algunas de las empresas en las que nuestros estudiantes realizan prácticas son: Bridgestone, Gestamp, CIE Automotive, Maier S.Coop, Euskaltel, Gamesa, Guardian, Iberdrola, IDOM, Ingeteam, Velatia, Fundación EDP, Sener, Deloitte, IK4 Azterlan, Tubacex, Gerdau, Accenture, Atos, Acciona, Vodafone, IHOBE, ...