This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
11 February 2019Bilbao Campus

Encuentros Profesionales Deusto Ingeniería: el rol de la mujer ingeniera como Directora

En el marco del día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, Deusto Ingeniería celebró el lunes 11 de febrero el primer Encuentro Profesional Deusto Ingeniería en una mesa redonda bajo el título “El rol de la mujer ingeniera como Directora”.

Esta segunda sesión, moderada por Cristina Gimenez Elorriaga (Relaciones Empresa-Universidad de la UD), acogió a mujeres ingenieras referentes que expusieron su experiencia como Directoras:

  • Silvia Balmaseda, Directora de Proyectos, Idom.
  • Lola Elejalde, Directora de Prospectiva e Internacionalización, Innobasque.
  • Izaskun Alonso, Directora de Proyectos de Sidenor I+D, Sidenor.
  • Mª Luz Guenaga, Investigadora, Profesora y Directora de Inspira STEAM, Universidad de Deusto.

Posteriormente, en la mesa redonda analizaron por qué tenemos tan pocas mujeres Directoras en el área científico-tecnológico, y establecieron pasos futuros para una situación de igualdad.

El encuentro pretende crear un punto de encuentro entre la empresa y estudiante, como parte del proceso de aprendizaje y actividades de enriquecimiento del currículum. En esta ocasión se enfocaba la jornada en visibilizar el papel de la mujer ingeniera e impulsar la vocación de las mismas, un paso adelante en el proceso de igualdad.