This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
27 March 2020Bilbao Campus

La Universidad de Deusto amplía hasta septiembre el plazo de presentación de candidaturas del premio Ada Byron que visualiza el trabajo de la mujer tecnóloga


Ante la situación de alarma por el COVID-19, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha decidido ampliar hasta el 4 de septiembre la presentación de candidaturas a la VII edición del premio estatal Ada Byron que visualiza el trabajo de la mujer en el campo científico y tecnológico, y busca fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de I+D.

El premio se entregará durante la celebración de la octava edición la Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, ForoTech, que se traslada de mayo a octubre. Este foro tendrá lugar, concretamente, entre el miércoles 28 y el viernes 30 de octubre.

El galardón Ada Byron cuenta con el patrocinio oro de Microsoft, así como el de Diputación Foral de Bizkaia, DanobatGroup y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer; y la colaboración de Innobasque y BasqueHealthCluster. Dispone de dos categorías: absoluta (dotada con 3.000 euros) y menores de 35 (dotada con 1.000 euros).

En las últimas ediciones han sido premiadas: Montserrat Meya, experta en inteligencia artificial y traducción automática; Asunción Gómez, investigadora en las denominadas "tecnologías semánticas"; Nuria Oliver, directora de I+D; Regina Llopis, doctora en Matemáticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de California Berkeley (Estados Unidos), María Ángeles Martín Prats, profesora titular de la Universidad de Sevilla en el departamento de Ingeniería Electrónica y Concepción Alicia Monje Micharet, investigadora en Robótica y Profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid.

Más información sobre el Premio