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Diseño y Fabricación en Automoción

Salidas profesionales

Especialistas en automoción

El sector vasco de componentes de automoción es uno de los más competitivos e innovadores con los niveles de gestión más avanzados del mundo donde empresas vascas como GESTAMP o CIE AUTOMOTIVE se encuentran entre los principales suministradores de ensambladores como TOYOTA, RENAULT, BMW, GRUPO PSA, etc.

Los fabricantes de componentes (TIER’s) y ensambladores de vehículos (OEM’s) buscan la mejora continua de la calidad de sus productos a la vez que se maximiza la eficiencia de los procesos productivos.

Para cubrir esta demanda se presenta el Máster Universitario en Diseño y Fabricación en Automoción (MUDFA) y lo hace con el objetivo de formar personas especialistas en automoción con conocimientos sólidos sobre el sector. Este máster da solución a este complejo escenario, formando profesionales excelentes y con un profundo conocimiento de la realidad de la industria de automoción que se consigue gracias al carácter dual de la formación.

  • Maximiza la empleabilidad de los egresados al completar su formación con unos estudios creados y orientados a formar profesionales a partir de las necesidades específicamente definidas por las empresas pertenecientes a ACICAE (clúster de automoción).
  • Alto nivel de empleabilidad atendiendo a la trayectoria en el grado de colocación de los egresados del Diploma de especialización en Ingeniería de Automoción : 90% de empleabilidad.

Nuevos desafíos en el sector

Para los próximos años los principales desafíos que tendrán que afrontar las empresas que trabajan para el sector automoción serán:

  • La electrificación del vehículo, es decir, vehículos más inteligentes, independientemente del tipo de motor que utilicen, incluso siendo capaces de asumir el control del vehículo en determinadas situaciones.
  • Mejora de la eficiencia, tanto en las fábricas a lo largo de la cadena de valor como en el comportamiento del vehículo. Esto conducirá al uso de materiales avanzados en el vehículo, tales como fibra de carbono, aceros especiales, biomateriales, etc., y a la adaptación de los procesos en las fábricas para poder utilizar estos materiales en una base de producción en masa.

Para estos retos, se necesitarán personas especializadas en áreas tales como diseño, ensayos y producción, con una mejor comprensión del comportamiento de los materiales utilizados durante el proceso y en el automóvil, y las interrelaciones entre estos nuevos materiales y los "tradicionales" los cuales serán utilizados todavía en el coche (es decir, técnicas de unión, interferencias electromagnéticas ...).

 

Los desafíos que la industria debe afrontar en los próximos años estarán relacionados con la mejora de la eficiencia tanto de los productos como de los procesos. El producto tendrá que ser más sostenible, utilizando materiales que mejoren la eficiencia general del vehículo, mientras que los procesos deberán ser más flexibles e inteligentes para reducir los tiempos de ciclo. Este máster potencia esos perfiles profesionales que tanto necesitamos en este sector para enfrentarnos a estos nuevos retos. 

Logo de la Universidad de Deusto

José Angel Ravelo

Los desafíos que la industria debe afrontar en los próximos años estarán relacionados con la mejora de la eficiencia tanto de los productos como de los procesos. El producto tendrá que ser más sostenible, utilizando materiales que mejoren la eficiencia general del vehículo, mientras que los procesos deberán ser más flexibles e inteligentes para reducir los tiempos de ciclo. Este máster potencia esos perfiles profesionales que tanto necesitamos en este sector para enfrentarnos a estos nuevos retos. 

José Angel Ravelo, Welding specialist. Gestamp

 

Salidas profesionales

Especialistas en automoción

El sector vasco de componentes de automoción es uno de los más competitivos e innovadores con los niveles de gestión más avanzados del mundo donde empresas vascas como GESTAMP o CIE AUTOMOTIVE se encuentran entre los principales suministradores de ensambladores como TOYOTA, RENAULT, BMW, GRUPO PSA, etc.

Los fabricantes de componentes (TIER’s) y ensambladores de vehículos (OEM’s) buscan la mejora continua de la calidad de sus productos a la vez que se maximiza la eficiencia de los procesos productivos.

Para cubrir esta demanda se presenta el Máster Universitario en Diseño y Fabricación en Automoción (MUDFA) y lo hace con el objetivo de formar personas especialistas en automoción con conocimientos sólidos sobre el sector. Este máster da solución a este complejo escenario, formando profesionales excelentes y con un profundo conocimiento de la realidad de la industria de automoción que se consigue gracias al carácter dual de la formación.

  • Maximiza la empleabilidad de los egresados al completar su formación con unos estudios creados y orientados a formar profesionales a partir de las necesidades específicamente definidas por las empresas pertenecientes a ACICAE (clúster de automoción).
  • Alto nivel de empleabilidad atendiendo a la trayectoria en el grado de colocación de los egresados del Diploma de especialización en Ingeniería de Automoción : 90% de empleabilidad.

Nuevos desafíos en el sector

Para los próximos años los principales desafíos que tendrán que afrontar las empresas que trabajan para el sector automoción serán:

  • La electrificación del vehículo, es decir, vehículos más inteligentes, independientemente del tipo de motor que utilicen, incluso siendo capaces de asumir el control del vehículo en determinadas situaciones.
  • Mejora de la eficiencia, tanto en las fábricas a lo largo de la cadena de valor como en el comportamiento del vehículo. Esto conducirá al uso de materiales avanzados en el vehículo, tales como fibra de carbono, aceros especiales, biomateriales, etc., y a la adaptación de los procesos en las fábricas para poder utilizar estos materiales en una base de producción en masa.

Para estos retos, se necesitarán personas especializadas en áreas tales como diseño, ensayos y producción, con una mejor comprensión del comportamiento de los materiales utilizados durante el proceso y en el automóvil, y las interrelaciones entre estos nuevos materiales y los "tradicionales" los cuales serán utilizados todavía en el coche (es decir, técnicas de unión, interferencias electromagnéticas ...).

 

Los desafíos que la industria debe afrontar en los próximos años estarán relacionados con la mejora de la eficiencia tanto de los productos como de los procesos. El producto tendrá que ser más sostenible, utilizando materiales que mejoren la eficiencia general del vehículo, mientras que los procesos deberán ser más flexibles e inteligentes para reducir los tiempos de ciclo. Este máster potencia esos perfiles profesionales que tanto necesitamos en este sector para enfrentarnos a estos nuevos retos. 

Logo de la Universidad de Deusto

José Angel Ravelo

Los desafíos que la industria debe afrontar en los próximos años estarán relacionados con la mejora de la eficiencia tanto de los productos como de los procesos. El producto tendrá que ser más sostenible, utilizando materiales que mejoren la eficiencia general del vehículo, mientras que los procesos deberán ser más flexibles e inteligentes para reducir los tiempos de ciclo. Este máster potencia esos perfiles profesionales que tanto necesitamos en este sector para enfrentarnos a estos nuevos retos. 

José Angel Ravelo, Welding specialist. Gestamp