Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Bases

Debido a la situación tan extraordinaria que estamos viviendo en relación al COVID-19, y por razones de responsabilidad social y seguridad de todas, hemos tomado la decisión de aplazar la entrega del Premio Ada Byron a octubre y en consecuencia ampliar la convocatoria.

La convocatoria estará abierta desde el 31 de enero hasta el 4 de septiembre de 2020 a las 17:00. Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía electrónica.

Categorías

A partir de 2019, el premio tiene dos categorías: absoluta y joven* (menores de 35). Las candidatas se presentarán con el mismo mecanismo de solicitud. Cada candidata puede presentarse a sí misma o ser presentada por cualquier otra persona o entidad.

El premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros (1.000 euros para el premio Ada Joven) y se entregará el 29 de octubre en el marco de las jornadas ForoTech 2020, que tendrán lugar en el mes de octubre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Un jurado independiente, formado por personalidades tanto del medio académico como del mundo empresarial e institucional, examinará las candidaturas y elegirá a la premiada.
 

¿Quién puede participar?

Toda mujer que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y residente en el Estado Español.
  • Poseer la titulación universitaria superior de Ingeniería y/o haber desarrollado su carrera profesional en el ámbito tecnológico.

Criterios de valoración

  • Relevancia de las innovaciones aportadas en su carrera científica o profesional.
  • Valor de la titulación complementaria (como postgrados o el grado de doctora).
  • Capacidad de conectar diferentes actividades mediante la colaboración realizada con otras personas y entidades.
  • Capacidad de socializar los conocimientos y logros mediante su difusión pública.
  • Capacidad de superación frente a las dificultades, incluidas, en su caso, aquellas derivadas de su condición como mujer y aquellas otras generadas por las necesidades de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y/o profesional.
  • Aportación para apoyar la presencia de otras mujeres en el ámbito científico y para propiciar cambios en dicho ámbito hacia una mayor igualdad.

 

*Se considerarán candidatas válidas al premio Ada Joven las que tengan 35 años o menos al iniciarse el año del premio. A estos efectos, se considerará válido un año adicional por cada permiso disfrutado por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.

Comparte este contenido Twitter Compartir en Twitter Compartir en Facebook Linkedin