Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Internacional

Dentro de la estrategia de internacionalización y de visibilizar y fomentar la presencia y las aportaciones de las mujeres tecnólogas en diversas disciplinas científicas en el pasado, el presente y en el futuro de la tecnología y la innovación, se está promoviendo la instauración del premio en países de Latinoamérica. Asimismo, en un futuro próximo está también previsto ampliar la internacionalización del premio en Europa.

En 2019 se abrió el capítulo México organizado por las universidades Jesuitas Ibero México e Ibero Puebla y en 2020 llega a Argentina de la mano de la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga - Capítulo México

En miras a la internacionalización del Premio, se tiene la primera edición fuera de España en el año 2019 en México, organizada por dos universidades del Sistema Universitario Jesuita: Ibero México e Ibero Puebla.

En esta primera edición, el premio para mujeres científicas y tecnólogas mexicanas consigue 166 postulaciones de 23 estados de la República y de 6 países del extranjero. María Alicia de los Ángeles Guzmán Puente es elegida la ganadora del Premio en México. Sobresalió por la aplicación social de sus investigaciones, con sensibilidad hacia los problemas de las comunidades locales y la solidaridad al buscar soluciones entre los entornos desfavorecidos.

Destaca como una de las iniciativas en el marco del Premio la Beca Vanguardia Tecnológica Ada Byron, en el que se otorgaron ocho becas para estudiar ingenierías en la Ibero Puebla.

 

Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga - Capítulo Argentina

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha presentado en junio del 2020 la primera edición argentina del premio Ada Byron, que busca visibilizar el trabajo de la mujer en el campo científico y tecnológico y fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de I+D. Al cumplir el séptimo galardón estatal, la Universidad de Deusto ha querido impulsar la internacionalización de este prestigioso premio, patrocinado por Microsoft.