Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
27 abril, 2018Bilbao

Se estrena “ANDeROID”, una webserie de humor inspirada en profesionales de la ciencia y la tecnología

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Iberdrola, NTS y Dominion, nace con la vocación de convertirse en altavoz de los avances de la ingeniería aplicados a la industria vasca. La premiere de esta webserie, abierta al público hasta completar aforo, se ha celebrado el 27 de abril en el marco de Forotech, la semana de la Ingeniería y la Tecnología de Deusto. La serie acerca, en clave de humor, la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y también pretende potenciar, entre los estudiantes, las vocaciones tecnológicas.
 

18 abril, 2018Bilbao

La profesora en Tecnología electrónica María Ángeles Martín Prats gana el premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga de la Universidad de Deusto

María Ángeles Martín Prats es profesora titular de la Universidad de Sevilla en el departamento de Ingeniería Electrónica. Dirige la línea de investigación aeronáutica dentro del Grupo de Tecnología Electrónica TIC-109. Recibirá el premio el jueves 26 de abril en la jornada inaugural de ForoTech 2018, encuentro para la difusión y debate sobre las últimas tendencias en diversos campos tecnológicos, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. El jurado ha evaluado cerca de cien candidaturas, manteniéndose aproximadamente la cifra de la edición anterior. 

 

16 abril, 2018Bilbao

Encuentro con EIDE - Asociación de Diseñadores de Euskadi

La pasada semana tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto un encuentro entre los alumnos de tercer curso del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y EIDE (Asociación de Diseñadores de Euskadi). Durante la charla, los estudiantes de la asignatura "Diseño Estratégico" tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las conclusiones del proyecto Basque Design Industries; en el que colabora la Universidad de Deusto y que tiene como objetivo trasladar a la región el valor transformador que tiene el Diseño.

Benicio Aguerrea y Brigitte Sauvage presentaron además un resumen de actividades en las que, como socio protector, invita a participar a los estudiantes del área de diseño de la Universidad de Deusto, así como a disfrutar de los beneficios de la asociación como futuros profesionales del diseño.