11 junio 2019Campus Bilbao

Carlos Salinas Álvarez ganador de los Premios Bizintek al "Proyecto Fin de Grado, Máster o Postgrado 2018"

Se celebraban ayer, 10 de junio, los premios Bizintek al "Proyecto Fin de Grado, Máster o Postgrado 2018", donde participó alumnado de diferentes Universidades Vascas.

Carlos Salinas Álvarez, alumno del máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Deusto, ha sido galardonado con el primer premio de está edición. Su proyecto innovador da respuesta a la detección en tiempo real de infecciones bacterianas en heridas. Se trata de una solución tecnológica no intrusiva en la que colaboran la Universidad de Deusto, la Universidad de Louisville (EE.UU.) y el hospital Santa Marina de Bilbao.

El segundo premio ha recaido sobre Javier de Martín Gil quien propone un proyecto que auna la Inteligencia Artificial con la movilidad sostenible.

Adrian Irigoyen Iraundegi ha recibido el tercer premio por su sistema de motorización industrial, en el marco de la industria 4.0, que permite conectarse de manera sencilla mediante una base de datos en la nube y una aplicación web.

Compromiso con la innovación y la juventud

Bizintek propone los premios como "una forma de abrir puertas a los estudiantes que diseñarán los entornos digitales e industriales del futuro".