Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
21 abril 2021Campus Bilbao

Carlos Salinas, alumni de la Facultad de Ingeniería, recibe el primer premio de los XVI Premios a los Trabajos Fin de Máster del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

Carlos Salinas, alumni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, recibió el pasado lunes 19 de abril el primer premio al mejor Trabajo de Fin de Máster 2019 de la mano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, en la categoría de Innovación Tecnológica. Un premio a nivel nacional en el que compiten universidades de toda España.

Este galardón fue otorgado al Proyecto de Fin de Máster "Solución tecnológica no intrusiva para la detección en tiempo real de infecciones bacterianas en heridas" desarrollado en la Universidad de Deusto, junto a su directora Begoña García-Zapirain. Se trata de una iniciativa innovadora en la que colaboran la Universidad de Deusto, la Universidad de Louisville (EE.UU.) y el hospital Santa Marina de Bilbao. Esta solución permite computar un conjunto de valores asociados a la existencia de una infección, centrándose en tres variables: distancia, temperatura y concentración de gases emitidos por la herida. 

Carlos asegura que "este caso, es solo el inicio de la Transformación Digital que están viviendo todos los sectores, en especial el sector salud, donde los próximos años es posible que veamos en el día a día tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial e incluso Blockchain para la Trazabilidad de los equipos médicos a lo largo de la cadena de suministro".