Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
12 noviembre 2020Campus Bilbao

Deusto y Siemens se unen para consolidarse como referentes en la formación de profesionales que lideren la transformación digital de la Industria

La Universidad de Deusto y el gigante tecnológico Siemens han firmado un acuerdo estratégico de colaboración que institucionaliza décadas de estrecho trabajo conjunto en la formación de profesionales altamente capacitados en automática y electrónica industrial. En pleno contexto industrial 4.0, se pretende potenciar así una relación estable que posibilite el impulso de nuevas actividades en materia educativa y de investigación.

En este sentido, Deusto y Siemens buscan consolidar su sólida posición de referencia en la formación de perfiles profesionales llamados a liderar la Transformación Digital de la Industria, así como en el desarrollo de proyectos de investigación en las nuevas tecnologías que sostienen la actual revolución industrial.

En un momento especialmente sinérgico, en el que la Facultad de Ingeniería de Deusto ha lanzado nuevos grados en Ingeniería Robótica y en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, esta alianza estratégica coloca a la Universidad como socio preferente regional de Siemens, empresa líder en la provisión de equipamiento y soluciones tecnológicas en los sectores industrial, energético, de salud y de infraestructuras y ciudades.

Esta ventaja competitiva potencia el acceso a formación especializada de estudiantes y profesorado, tanto en materia de actividades de formación reglada como de formación continua, y en definitiva proporciona un salto cualitativo en la docencia y en la excelencia de los laboratorios de la Universidad de Deusto, que se ven impulsadas a través del último equipamiento en nuevas tecnologías del grupo alemán.
 

12/11/2020 - Deusto y Siemens se unen para consolidarse como referentes en la formación de profesionales que lideren la transformación digital de la Industria