14 mayo 2020Campus Bilbao

El equipo Datmen de Deusto, ganador de Cajamar UniversityHack 2020

Los equipos Datmen de la Universidad de Deusto y SentinelAdmins de Afi Escuela han sido proclamados ganadores de la IV edición de UniversityHack 2020, organizado por Cajamar. Se trata de “la competición de analítica de datos más grande de España” y en esta edición han participado 21 universidades y centros de formación. El jurado está compuesto por profesionales del Grupo Cajamar, Minsait, ViewNext, Idealista y Kabel,

La competición, iniciada el 1 de febrero, contó con dos categorías de participación en las que los participantes, aplicando sus conocimientos en Inteligencia Artificial, Big Data y las técnicas de Machine Learning más innovadoras, debían resolver los retos planteados con datos de Idealista y BlaBlaCar. En la prueba ‘Cajamar Carpooling Visualization’ se solicitaba a los equipos crear una aplicación y/o visualización innovadora sobre la información de los trayectos de BlaBlacar realizados entre 2017 y 2019 en España y Portugal. Ha sido en esta categoría en la que el trabajo del equipo Datmen de Deusto ha obtenido el primer premio. Los siguientes clasificados han sido el equipo Datatontos de la Universitat Politècnica de València (segundo premio) y el equipo Data South de la Universidad Europea Madrid (tercer premio).

En la otra prueba, ‘Minsait Land Classification’, los participantes tenían que conseguir el mejor modelo de clasificación automática de suelos en base a la información de imágenes satelitales y los mejores trabajos han sido para el equipo SentinelAdmins de Afi Escuela (primer premio), el equipo Talents de Escuela de Organización Industrial (EOI) (segundo premio), y el equipo Matrics de CUNEF Colegio Universitario de Estudios Financieros (tercer premio).

Debido a las restricciones generadas por el estado de alarma provocado por la COVID-19, esta edición fue completamente “online”, por lo que la defensa final de los proyectos se ha realizado a través de video y la valoración del jurado de forma remota. Las defensas de todos los finalistas pueden verse en YouTube.

Presentación del trabajo del equipo Datmen.