12 mayo 2020Campus Bilbao

El profesor Borja Sanz Urquijo, experto en Inteligencia Artificial, publica el artículo “La tecnología puede ayudarnos contra la pandemia, pero no olvidemos sus peligros” en The Conversation

El profesor Borja Sanz Urquijo, experto en Inteligencia Artificial, ha publicado el artículo “La tecnología puede ayudarnos contra la pandemia, pero no olvidemos sus peligros” en The Conversation. El texto se inicia así: “La tecnología está ocupando un lugar cada vez más importante en nuestras vidas durante el confinamiento. En el ámbito laboral nos ha permitido continuar el trabajo. En el ámbito personal, reducir de la mejor forma posible la obligada distancia social. En definitiva, nos permite llevar mejor estas semanas.El uso de la tecnología puede además ayudar en este punto de la pandemia para conocer mejor la situación actual. Esta es una de las claves para poder tomar decisiones informadas y, por extensión, mas acertadas sobre los próximos pasos a seguir”. Sigue el artículo completo aquí.

Deusto se ha adherido a The Conversation España y gracias a ello los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en esta plataforma, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.