02 abril 2019Campus Bilbao

El proyecto Inspira STEAM lanza nueva edición

El proyecto Inspira STEAM lanza su IV Edición. La iniciativa de la Universidad de Deusto tiene como objetivo el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las chicas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

En 2018 el proyecto ha llegado con 160 mentoras a más de 2.000 chicas y otros tantos chicos en Euskadi. Comunidades como Galicia y Cataluña han abierto las puertas del proyecto en diferentes centro, uniendose así a la iniciativa Inspira STEAM.

Inspira STEAM busca mentoras y centros en Euskadi que quieran acoger el proyecto e impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas en las niñas.

"Lo que buscamos en Inspira STEAM no es que las chicas se dediquen a esto, sino que elijan libremente. Porque al final, lo que encontramos, al igual que con los techos de cristal para las mujeres profesionales, es que las chicas tienen pasillos de cristal que las encaminan y les hacen tomar decisiones bajo una premisa falsa de libertad. Les decimos que no tienen por qué ser un súper coco para hacer este tipo de carreras, trabajamos con ellas los estereotipos y que, por supuesto, ellas también pueden cambiar el mundo a través de estas disciplinas", comentaba Lorena Fernández directora de Identidad Digital Lorena Fernández, en la jornada sobre Educación Digital que, organizada por el Centro Autónomo de Formación e Innovación (CAFI), que tuvo lugar en Santiago de Compostela el 26 de marzo.