Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
15 julio 2019Campus Bilbao

El rector anuncia la apuesta de Deusto Ingeniería por la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la toma de posesión de decanos de la Universidad

La Universidad de Deusto celebró el 15 de julio la renovación en sus cargos del Decano de Facultad de Psicología y Educación, Josu Solabarrieta, y del Decano de Ingeniería, Asier Perallos. Completan el equipo decanal, la Decana de Derecho, Gema Tomás, el Decano de Deusto Business School, Alvaro de la Rica, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Eduardo Javier Ruiz Vieytez, y el Decano de la Facultad de Teología, Francisco José Ruiz, S.J.

Asier Perallos es doctor e ingeniero en informática por la Universidad de Deusto. Desde 1999 es profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, donde ha impartido docencia de grado, máster y doctorado en materias relacionadas con el software y los sistemas distribuidos. Actualmente es profesor titular.

En la faceta de gestión académica destaca por haber dirigido varios másteres en el ámbito de la ingeniería del software, haber sido director del Departamento de Ingeniería Informática durante 4 años, y desde el año 2016 ser el decano de la Facultad de Ingeniería.

Durante 9 años fue director de la Unidad de Transporte y Movilidad del Instituto Tecnológico de Deusto (DeustoTech), compuesta por más de 25 investigadores, y que promueve una movilidad más inteligente mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Es Investigador Principal del equipo "Deusto Smart Mobility", reconocido como equipo de alto rendimiento por el Sistema Universitario Vasco. Acorde con esta trayectoria, su investigación individual ha girado los últimos años en torno a la concepción de soluciones telemáticas aplicadas al transporte y la movilidad.

Nuevas titulaciones

El rector José María Guibert ha aprovechado esta ceremonia académica para reflexionar sobre la cultura de discernimiento continuo, que viene de la tradición de la Compañía de Jesús. Como muestra de esa cultura, el responsable universitario ha mencionado, por un lado, los pasos dados recientemente por la Compañía de Jesús para establecer las Prioridades Apostólicas Universales. Y, por otro lado, se ha referido, como otro ejemplo, al trabajo realizado en la Universidad Deusto para establecer el Plan Estratégico Deusto 2022.

Fruto de estas iniciativas, el rector Guibert ha destacado, entre otras cosas, dos grados que comenzarán en Deusto el año que viene, en septiembre de 2020. Por un lado, el grado en Medicina, que lleva ya un tiempo fraguándose, y, por otro lado, el grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Se trata de un grado pionero en el Estado, presentado por la Facultad de Ingeniería, que fue aprobado por el Consejo de Dirección en su sesión del 25 de mayo de 2019.

Discurso íntegro.

 

15/07/2019 - Renovación en sus cargos del Decano de Facultad de Psicología y Educación, Josu Solabarrieta, y del Decano de Ingeniería, Asier Perallos