Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
21 diciembre 2021Facultad de Ingeniería

Eolos Smart Factory, cadena de producción en una fábrica inteligente de energías renovables

Desde la facultad de ingeniería comenzamos una nueva edición de talleres para dar a conocer a estudiantes de bachillerato diferentes áreas de ingeniería, las diferencias entre cada una de ellas y cómo en un mismo proyecto es necesaria la colaboración de diferentes perfiles.

El taller Eolos Smart Factory se contextualiza en una fábrica inteligente que promueve el desarrollo de energías renovables y cuenta con una completa digitalización de sus procesos a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos, software inteligente y sensores. El taller está diseñado para que los estudiantes comprendan la integración de diversas tecnologías en la nueva industria 4.0 y para ello han tenido que configurar y programar un Smart Rover para alcanzar una serie de retos relacionados con las unidades de producción de la fábrica.

El 21 de diciembre estudiantes del IES Botikazar BHI, tuvieron la oportunidad de experimentar las habilidades y competencias específicas de las diferentes ingenierías en este taller y superaron con gran éxito las dos misiones propuestas. La primera misión consistía en guiar al robot por las diferentes unidades de producción y reportar la información sobre el proceso de producción relativa a todas las unidades de la fábrica. Para la segunda misión programaron el robot sigue líneas para llegar al parque eólico y montar sus aerogeneradores.