Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
12 febrero 2021Campus Bilbao

La Cátedra Deusto en Industria Digital seleccionada para la realización de un proyecto sobre competencias futuras promovido por Siemens Gamesa Renewable Energy y el Cluster 4Gune

 

La propuesta "Identification of the Skills and Competences Needed for the Professionals in the Renewable Energy Sector of the Future" o "Identificación de las habilidades y competencias necesarias para los profesionales del sector de las energías renovables del futuro" de la Cátedra Deusto en la Industria Digital ha sido una de las cuatro seleccionadas en la región para responder al reto "Cómo lograr una transición energética regional con soluciones sostenibles".

 

Catedra_noticia

Resulta remarcable que el proyecto se realizará dentro del marco de colaboración promovido por Siemens Gamesa Renewable Energy y el Cluster 4Gune para el programa de Megaproyectos de la Universidad de Aalborg. Merece también destacar que el mismo proyecto se encuentra en consonancia, a través de 4Gune, con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y que estará dotada de una aportación económica que para facilitar la ejecución del proyecto.

Así, el presente proyecto, orientado al sector de las energías renovables se alinea con otros relacionados con los skills futuros, relacionados con la digitalización o la sostenibilidad, como por ejemplo el proyecto Europeo ESSA o el también Europeo SPIRE-SAIS. Fruto de los mismos se han desarrollado perfiles de trabajo futuros de diversos sectores como el de Oil & Gas, la Ingeniería Civil, la Fabricación Aditiva o la Alimentación.

Más sobre la Cátedra Deusto en Industria Digital: ingenieria.deusto.es/catedraindustriadigital

 

 

Figura adaptada de la presentación “Educación Tecnológica Siemens Gamesa-Compromiso Social SGRE”, Millan, R., 2021.