20 mayo 2021Campus Bilbao

Amaia Méndez, Antonia Moreno, María Begoña García-Zapirain e Ibon Oleagordia publican en The Conversation "VIVEWeb: Una aplicación para compartir los recuerdos que nos conectan”

Amaia Mendez, profesora de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Antonia Moreno Cano, asesora de Investigación y Comunicación, María Begoña García-Zapirain, investigadora principal del equipo eVIDA, e Ibon Oleagordia, Doctor encargado y profesor de Cálculo, han publicado en la plataforma de divulgación académica de noticias “The Conversation” el artículo "VIVEWeb: Una aplicación para compartir los recuerdos que nos conectan”.

Debido al envejecimiento de la sociedad, el proyecto VIVEWeb, desarrollado por el grupo de investigación eVIDA de la Universidad de Deusto y otros socios, pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de los recuerdos de nuestros mayores. Tanto para las propias personas, como para la historia de los colectivos.

Lee el artículo en el siguiente enlace.

The Conversation

Los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en la plataforma The Conversation España, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación, en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.