Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
12 marzo 2021Campus Bilbao

Participación de la Cátedra Deusto en Industria Digital en el Foro de empleo y emprendimiento

El pasado 3 y 4 de marzo se celebró en la Universidad de Deusto el XVI foro de empleo y emprendimiento donde los estudiantes pudieron asistir de forma virtual a una gran variedad de actividades organizadas por hasta un centenar de empresas de diferentes sectores. La Cátedra en Industria Digital tomó parte en el foro con 3 ponencias por parte de Eduardo de Miguel Sauto, Ingeniero de Clientes en Telefónica, Alex Rayón, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital y Director Deusto BigData, y José Luis del Val, profesor de la universidad.

Eduardo, en su ponencia “Los proyectos no se venden solos… ponte las pilas”, habló sobre la presencia de la tecnología en todos los ámbitos, tanto económico como social. Y dio respuesta a diferentes preguntas entre la que destacan: ¿cómo se venden los proyectos de tecnología?, ¿cuál puede ser el papel de los ingenieros en la comercialización?, ¿qué es un ingeniero de preventa?, ¿qué competencias necesita este tipo de ingeniero?, etc.

En la ponencia de Alex, “LinkedIn: el foro del talento… Exprímelo”, se presentaron acciones que permitirán a los estudiantes asistentes diferenciar sus perfiles en la red social y así destacar ante los cazatalentos.

Por último, José Luis presentó cómo las últimas tecnologías digitales deben y pueden mejorar nuestras vidas con su ponencia “El reto de los “Smart” mejorar nuestras vidas”.

El conjunto de ponencias, contó con la participación de entre 60 y 80 personas, todo un éxito considerando la amplia oferta de la que disponían los potenciales asistentes.