Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
19 noviembre 2018Campus Bilbao

Talleres Semana Ingeniería 2018

Desde la Facultad de Ingeniería hemos preparado una serie de talleres prácticos a través de los cuáles podrás conocer lo que significa estudiar Ingeniería y ver la importancia que tienen en nuestro día a día. Te invitamos a conocer a los profesores y estudiantes, a moverte por nuestra Facultad y a participar en los talleres, que este año serán:

¿En qué retos tecnológicos interviene la ingeniería mecánica?

Casi todos los objetos que utilizamos en la vida cotidiana y en la industria nacieron en la mente de un ingeniero/a mecánico/a. Sin ingeniería mecánica el hombre no hubiera llegado a la luna, jamás podríamos volar a Nueva York, nuestro medio de transporte seguirían siendo mulas o caballos y miles de vidas al año se perderían porque no existirían marcapasos, aparatos de rayos X o escáneres.

En el taller tendrás la oportunidad de medir las propiedades de materiales, fabricar tus propias probetas en Deusto Fablab mediante tecnologías digitales y utilizar las últimas herramientas informáticas propias de ingeniería mecánica para descubrir de primera mano cúal puede ser tu papel como ingeniero/a mecánico/a.

Fabricación digital y nuevas tecnologías para diseñar productos

Los sistemas de fabricación han evolucionado exponencialmente en las últimas décadas ofreciendo a los creadores, ingenieros/as, artistas y diseñadores nuevas posibilidades de fabricación de productos. Utilizando estas tecnologías se pueden crear productos tangibles en un tiempo récord y con un coste reducido al no tener que pasar por la industria para fabricar los prototipos.

Todos recordamos escenas de Star-Wars donde los Jedis cortaban puertas con sus espadas láser sin ninguna dificultad. Aunque esto parezca una locura es posible gracias a máquinas de corte-láser. Esta tecnología utiliza un rayo láser para cortar o marcar diferentes materiales y en el mercado podemos encontrar muchos productos personalizados con esta tecnología. Durante el taller conoceremos en detalle la tecnología, prepararemos nuestros diseños personalizados y cada uno podrá fabricar su cuaderno totalmente personalizado.

¿Cómo puedo participar?

Los talleres tendrán lugar los días 19 y 26 de noviembre, en horario de tarde. Podrás participar en los dos, o simplemente en el que más te interese. A continuación te indicamos el horario:

19/11--17:30: ¿En qué retos tecnológicos interviene la ingeniería mecánica?
26/11--17:30: Fabricación digital y nuevas tecnologías para diseñar productos

Una vez inscritos se os confirmará por email el lugar de celebración.

Para inscribirte podrás hacerlo a través del siguiente formulario:

Inscríbete aquí

Plazas limitadas