19 noviembre 2018Campus Bilbao

Talleres Semana Ingeniería 2018

Desde la Facultad de Ingeniería hemos preparado una serie de talleres prácticos a través de los cuáles podrás conocer lo que significa estudiar Ingeniería y ver la importancia que tienen en nuestro día a día. Te invitamos a conocer a los profesores y estudiantes, a moverte por nuestra Facultad y a participar en los talleres, que este año serán:

¿En qué retos tecnológicos interviene la ingeniería mecánica?

Casi todos los objetos que utilizamos en la vida cotidiana y en la industria nacieron en la mente de un ingeniero/a mecánico/a. Sin ingeniería mecánica el hombre no hubiera llegado a la luna, jamás podríamos volar a Nueva York, nuestro medio de transporte seguirían siendo mulas o caballos y miles de vidas al año se perderían porque no existirían marcapasos, aparatos de rayos X o escáneres.

En el taller tendrás la oportunidad de medir las propiedades de materiales, fabricar tus propias probetas en Deusto Fablab mediante tecnologías digitales y utilizar las últimas herramientas informáticas propias de ingeniería mecánica para descubrir de primera mano cúal puede ser tu papel como ingeniero/a mecánico/a.

Fabricación digital y nuevas tecnologías para diseñar productos

Los sistemas de fabricación han evolucionado exponencialmente en las últimas décadas ofreciendo a los creadores, ingenieros/as, artistas y diseñadores nuevas posibilidades de fabricación de productos. Utilizando estas tecnologías se pueden crear productos tangibles en un tiempo récord y con un coste reducido al no tener que pasar por la industria para fabricar los prototipos.

Todos recordamos escenas de Star-Wars donde los Jedis cortaban puertas con sus espadas láser sin ninguna dificultad. Aunque esto parezca una locura es posible gracias a máquinas de corte-láser. Esta tecnología utiliza un rayo láser para cortar o marcar diferentes materiales y en el mercado podemos encontrar muchos productos personalizados con esta tecnología. Durante el taller conoceremos en detalle la tecnología, prepararemos nuestros diseños personalizados y cada uno podrá fabricar su cuaderno totalmente personalizado.

¿Cómo puedo participar?

Los talleres tendrán lugar los días 19 y 26 de noviembre, en horario de tarde. Podrás participar en los dos, o simplemente en el que más te interese. A continuación te indicamos el horario:

19/11--17:30: ¿En qué retos tecnológicos interviene la ingeniería mecánica?
26/11--17:30: Fabricación digital y nuevas tecnologías para diseñar productos

Una vez inscritos se os confirmará por email el lugar de celebración.

Para inscribirte podrás hacerlo a través del siguiente formulario:

Plazas limitadas