Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
08 febrero, 2020Bilbao

La Universidad de Deusto celebra EL SABADO la final de la FIRST LEGO League Euskadi en Bilbao

A las 12:30 horas, el rector José María Guibert realizará una visita institucional por el torneo que tendrá lugar en el centro deportivo Xabier Kirolgunea. 400 jóvenes de 20 centros escolares participan en la sede de Bilbao y los dos equipos ganadores pasarán a la final de FLL España. La entrega de los premios de la FLL Euskadi Deusto será a las 15:00 horas. Unas 100 personas voluntarias tomarán parte en el torneo de Deusto que, abierto al público, cuenta con el patrocinio de BBK, ITP Aero, Fundación Euskaltel y Ausolan.

 

05 diciembre, 2019Bilbao

Deusto acogerá la celebración de uno de los tres torneos finales de la 11ª FIRST LEGO League Euskadi el 8 de febrero de 2020

Innobasque organiza la primera final multisede en la 11ª edición de la FIRST LEGO League Euskadi con la Universidad de Deusto, Fomento de San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea. A lo largo de más de 6 meses, más de 2.000 escolares vascos de los tres territorios tendrán que aprender a diseñar mejores entornos donde vivir y trabajar, reto al que tienen que enfrentarse los participantes de todo el mundo. Empresas, centros tecnológicos y universidades vascas mostrarán a los escolares participantes cómo trabajan investigadores y tecnólogos y profesionales de la arquitectura, ingeniería o energía dentro de un programa formativo único en todo el Estado. Con la FIRST LEGO League Euskadi, Innobasque busca mejorar las competencias STEAM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) del alumnado y despertar el interés de la juventud por estudios científico-tecnológicos.