Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
16 abril, 2018Bilbao

Encuentro con EIDE - Asociación de Diseñadores de Euskadi

La pasada semana tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto un encuentro entre los alumnos de tercer curso del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y EIDE (Asociación de Diseñadores de Euskadi). Durante la charla, los estudiantes de la asignatura "Diseño Estratégico" tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las conclusiones del proyecto Basque Design Industries; en el que colabora la Universidad de Deusto y que tiene como objetivo trasladar a la región el valor transformador que tiene el Diseño.

Benicio Aguerrea y Brigitte Sauvage presentaron además un resumen de actividades en las que, como socio protector, invita a participar a los estudiantes del área de diseño de la Universidad de Deusto, así como a disfrutar de los beneficios de la asociación como futuros profesionales del diseño.

24 marzo, 2018Bilbao

Investidura de nuevos graduados en Ingeniería en la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto acoge el próximo 24 de marzo el acto de investidura de graduados de la Facultad de Ingeniería de la promoción 2016-17. La ceremonia, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Paraninfo del Campus de Bilbao, estará protagonizada por los graduados en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación.

Durante el curso 2016-17 culminaron sus estudios 26 alumnos en el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, 22 de Ingeniería en Organización Industrial, 7 en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, 34 en Ingeniería Informática y 11 en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Un total de 100 graduados, de los cuales 65 participarán en el acto de investidura.

Como todos los años, durante este acto, la Facultad de Ingeniería hará entrega de cinco Premios Fin de Grado. La ganadora del premio al mejor proyecto fin de Grado de Ingeniería en Organización Industrial es Leire Etxebarria Gaubeka por el proyecto “Desarrollo de una metodología para la previsión de la demanda de productos innovadores: el caso de una empresa textil ” dirigido por el profesor Alberto de la Calle Vicente.

En cuanto al ganador del premio al mejor proyecto fin de Grado de Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática es Iñigo Uriarte Canivell por el proyecto “Diseño e implementación de un sistema de conmutación para la automatización y control de un ascensor mediante diferentes sistemas electrónicos programables” dirigido por el profesor Javier García Zubia.

Por su parte, el ganador del premio al mejor proyecto fin de grado en Ingeniería Informática es Iñaki Usobiaga Ferrer por el proyecto “Diseño y desarrollo de un serious game con biofeedback para la rehabilitación neuromuscular interactiva en personas con deterioro cognitivo” dirigido por la profesora Begoña García Zapirain.

Y Álvaro Mangado del Estal es el ganador del premio al mejor proyecto fin de grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales por el trabajo “Estudio y desarrollo d eun datalogger para el análisis de datos en un control de calidad” dirigido por el profesor Jonathan Ruiz de Garibay. 

Por último, el ganador del premio al mejor proyecto fin de grado de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación es Pablo Sanz Fontaneda por el proyecto “Diseño, implementación y validación de una etiqueta RFID utilizando tecnologías de impresión de tintas conductoras sobre sustratos flexibles” dirigido por el profesor Juan Manuel López Garde.

 

15 marzo, 2018Bilbao

Nuevas tendencias en la colaboración y el emprendimiento en Bizkaia

El próximo jueves, 15 de marzo, se celebrará la Jornada profesional para el impulso de proyectos empresariales en Bizkaia, organizado por la Fundación BBK, donde se tratarán temas como el emprendimiento o las nuevas tendencias en la colaboración.

Alex Rayón, Vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua de la Facultad Deusto-Ingeniería y director de Deusto Data, dará comienzo a la jornada con una conferencia sobre el papel de la tecnología en la generación de un ecosistema emprendedor. El Patrono de la Fundación Urbegi, Pablo Ocaña, presentará a continuación el Proyecto Lisfab.

Posteriormente, se dará paso a la mesa redonda, bajo la coordinación de Mikel Pulgarín, Patrono de BBK, en la que participarán Leire Zubero (Tknika), Oscar Ugarte (Seed Capital Bizkaia), Nagore Ardanza (Crecer+), Juan Manuel Villanueva (Fractalmed) y Cristina San Salvador (Obra Social BBK).

La jornada se llevará a cabo a partir de las 11:15h en la Sala BBK de Bilbao (Gran Vía 17-19). Se ruega confirmar asistencia: info@bbk.eus / 94 685 94 00

23 febrero, 2018Bilbao

Celebración del 25 aniversario de la promoción 1988-1993 de Informática

Este año se celebra el 25 aniversario de la promoción 1988-1993 de la Licenciatura en Informática en la Universidad de Deusto. 

La universidad y la Facultad de Informática, que ahora es Facultad de Ingeniería, han cambiado mucho en los últimos años, pero sigue siendo posible reconocer muchos de los lugares de aquellos años de universidad. Así pues, con el objetivo de reforzar o recuperar los fuertes vínculos entre los compañeros de promoción, se organizará en junio un reencuentro.

Aquel que esté interesado en asistir al encuentro, lo podrá hacer introduciendo sus datos en el siguiente link.