Diploma de Especialización en Soluciones Software para Internet

Salidas Profesionales

Integración en el mercado laboral

Pocos activos en la historia de la humanidad han transformado tanto la sociedad en un tiempo tan corto como lo han hecho las nuevas tecnologías e Internet en los últimos 10 años. Es evidente que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se encuentran hoy en día inmersas en prácticamente cualquier ámbito de la sociedad y de la industria. Es difícil encontrar otra disciplina tan transversal.

El ritmo al que evolucionan todos aquellos sectores en los que tienen presencia las nuevas tecnologías es vertiginoso. Pero el ritmo al que ellas mismas evolucionan no lo es menos. La tecnología que hoy consideramos novedosa, es probable que en unos pocos años la consideremos obsoleta y sea reemplazada por otra. Por consiguiente, a tenor de su impacto y su constante cambio, la formación continua de profesionales competentes y con sentido de la responsabilidad que gobiernen la tecnología del futuro es un imperativo.

Durante los próximos años, tecnologías emergentes como Cloud Computing, la Internet del Futuro o las innumerables posibilidades que ofrecerán las siguientes generaciones de Smartphones, están llamadas a ser las protagonistas del próximo salto tecnológico. Y por consiguiente a aglutinar las mayores oportunidades de empleo y progresión profesional en el sector de la informática.

Por otra parte, en la coyuntura de crisis económica actual, donde el nivel de desempleo, aunque en mucha menor medida que a otros, está incluso afectando a sectores tradicionalmente tan activos como el de las TIC, la formación y el reciclaje en tecnologías punteras es una de las mejores inversiones que un profesional de la informática puede realizar.

tabla
  • El presente diploma de especialización ofrece una formación intensiva, de seis meses de duración, en las tecnologías anteriormente citadas.
  • Una formación con un carácter totalmente profesionalizante y de integración en el mercado laboral, especialmente adecuada para profesionales que quieran reciclarse después de años trabajando en tecnologías ya obsoletas o para recién titulados que deseen encaminar con garantías su futuro profesional hacia el desarrollo de sistemas software.

Instrumentos de apoyo a la inserción laboral

Tradicionalmente los estudiantes de la Universidad de Deusto tienen un alto índice de empleabilidad, esto está en parte justificado tanto por la calidad de la formación que reciben, como por los servicios relacionados con la inserción laboral que se ofrecen a los estudiantes.

En este sentido, es clave la labor del Centro de Orientación e Inserción Laboral y la comunidad de antiguos alumnos de la Universidad de Deusto, DeustoAlumni
Desde los dos servicios se desarrollan actividades cuyo último objetivo es la inserción profesional de los estudiantes de la Universidad de Deusto. De entre ellas, destacan especialmente:

Ampliar la información
Ocultar la información
+-
  • Orientación en las técnicas de búsqueda de trabajo y superación de procesos de selección; así como acceso a un servicio personalizado de orientación profesional.
  • Gestión de ofertas de trabajo, que se remiten a los estudiantes que se ajusten al perfil requerido.
  • Presentaciones de empresas y procesos de selección. Numerosas empresas interesadas en contratar a personas con potencial realizan presentaciones sobre sus actividades y procesos de selección.
  • Organización anual de un foro de empleo especialmente dedicado a los titulados de la Universidad de Deusto.

Salidas Profesionales

Integración en el mercado laboral