Ingeniería de Telecomunicación

Salidas Profesionales

Perfil del egresado

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación es un Máster oficial que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación.

Esta titulación aporta al egresado conocimientos avanzados en diseño electrónico para aplicaciones relacionadas con las comunicaciones, además de los conocimientos y capacidades para diseñar, implementar y gestionar redes, equipos y sistemas de comunicaciones de última generación. Además, aporta la capacitación para la gestión tecnológica de proyectos de Telecomunicación.

El alumno egresado podrá:

• Disponer de todas las competencias profesionales reconocidas para poder ejercer la profesión de Ingeniero de telecomunicación.
  • Tomar decisiones de negocio basada en las mejores elecciones tecnológicas para las organizaciones.
  • Dirigir y gestionar con éxito proyectos tecnológicos y proyectos de investigación en el ámbito de la Ingeniería de las telecomunicaciones, en entornos crecientemente innovadores y multidisciplinares.
  • Poseer un conocimiento del sector de las telecomunicaciones en nuestro entorno y desde una perspectiva global, incidiendo en aquellos factores más relevantes en el ejercicio de su profesión. Actuar sobre la realidad tecnológica implica disponer de un mapa adecuado y las claves para poder interpretarla y transformarla.
  • Desarrollar todas las capacidades citadas de la Ingeniería, investigación e innovación en un ecosistema tecnológico que integra la Facultad de Ingeniería y DeustoTech, el Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad de Deusto.
  • Iniciar su carrera profesional a partir de experiencias reales en empresas en las que tengan lugar procesos de Ingeniería de telecomunicación, a través de estancias guiadas en empresa.

Trabajarás en las áreas de

Es una actividad transversal ya que prácticamente cualquier área de actividad depende de las TICs:

• Operadoras de telecomunicaciones: broadcasting (radio, tv), telefonía, servicios internet.
  • Sistemas electrónicos
  • Banca y consultoría tecnológica
  • Seguridad y defensa
  • Servicios públicos