Ingeniería en Organización Industrial

Tipo de enseñanza
Número de plazas
Máster Universitario en Ingeniería en Organización Industrial
9 meses lectivos / A tiempo completo.
Presencial / Universidad de Deusto - Cámpus de Bilbao
Optativas, con una asignación de entre 6 ECTS
Octubre - Junio / De lunes a viernes de 16h a 21h

Perfil de ingreso y criterios de admisión

El o la ingeniera en Organización Industrial es una persona que posee una sólida formación polivalente en un área extensa, que le permite desempeñar el ejercicio de su profesión en diferentes niveles y en campos muy diversos. A diferentes niveles, porque el Ingeniero en Organización Industrial no sólo posee elevados conocimientos técnicos para desarrollar proyectos de envergadura, sino que también está capacitado para dirigirlos con total solvencia. Y campos diversos porque su formación multifuncional proporciona una visión global de diferentes ámbitos de la actividad industrial y de servicios.

El Máster en Ingeniería en Organización Industrial está diseñado para proporcionar una formación avanzada a titulados con o sin experiencia laboral previa de las siguientes características:

• Graduados en Ingeniería, ingenieros, ingenieros técnicos y otros titulados que deseen profundizar en el área de la Ingeniería en Organización Industrial.
  • Docentes e investigadores en el ámbito de la Ingeniería en Organización Industrial.

Además de los requisitos de acceso que dicta la legislación vigente y que se mencionan en el apartado 4.2 “Requisitos de acceso y criterios de admisión” de la memoria verificada, para ser admitido en el máster es necesario:

• Acreditar al menos un nivel de inglés B2 o equivalente.
  • Que una Comisión de Admisión emita una valoración positiva (> 50%) del candidato.

La valoración de la candidatura tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Nota media del Expediente académico (25%)
  • Estudios previos de grado relacionados con el máster: Ingeniería en Organización Industrial (50%)
  • Experiencia profesional relacionada con la Ingeniería en Organización Industrial (15%)
  • Nivel de inglés C1 o equivalente (10%)

Para emitir evaluación positiva la Comisión utilizará dos procedimientos:

• Valoración de la documentación aportada:
  • Solicitud de admisión
  • Expediente académico
  • Currículum Vítae (y certificados de idiomas, si procede)
  • En los casos en los que haya alguna duda sobre la idoneidad del candidato, se realizará una entrevista personal.

Para los/las estudiantes con necesidades educativas especiales, la Comisión recabará el informe de la Unidad de Adaptación Curricular y del Servicio de Trabajo Social de la Universidad en orden a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso y adquisición de las competencias previstas para la obtención del título.
Por último, la Universidad de Deusto garantiza la no discriminación por razón de edad, sexo, raza, religión, discapacidad, orientación sexual, origen, o cualquier otra condición, en el acceso a estudios de Máster, como en los de otros niveles, de cualquier persona cualificada para ello.

Verificación, Seguimiento y Acreditación

ficha resumen postgrado
Tipo de enseñanza
Número de plazas
Máster Universitario en Ingeniería en Organización Industrial
9 meses lectivos / A tiempo completo.
Presencial / Universidad de Deusto - Cámpus de Bilbao
Optativas, con una asignación de entre 6 ECTS
Octubre - Junio / De lunes a viernes de 16h a 21h

Perfil de ingreso y criterios de admisión

• Acreditar al menos un nivel de inglés B2 o equivalente.

La valoración de la candidatura tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Nota media del Expediente académico (25%)
  • Nivel de inglés C1 o equivalente (10%)

Para emitir evaluación positiva la Comisión utilizará dos procedimientos:

• Valoración de la documentación aportada:
  • Solicitud de admisión
  • Expediente académico
  • Currículum Vítae (y certificados de idiomas, si procede)

Verificación, Seguimiento y Acreditación