Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación. Menciones en Telemática y Sonido e Imagen. Diploma de especialización en producción de contenidos digitales

Menciones

El Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación ofrece a los futuros ingenieros una formación integral que les habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Además, el estudiante deberá elegir entre una de las siguientes menciones que le dará la posibilidad de orientar su formación en un área concreta de conocimiento:

• Telemática
  • Sonido e Imagen

Telemática

Este graduado en ingeniería es el arquitecto de Internet. Es el encargado del diseño, despliegue y gestión de las redes y equipos de telecomunicaciones en los que se soporta Internet y sus protocolos de comunicación. Su principal ventaja competitiva es su conocimiento de dos mundos: la informática y las redes de comunicación haciéndolo el más idóneo para diseñar aplicaciones y servicios basados en redes que mejoren la calidad de vida y las comunicaciones entre los usuarios.

Es un profesional capaz de:

• Diseñar, operar y gestionar servicios de telecomunicación.
  • Diseñar aplicaciones basadas en la red y servicios interactivos.
  • Diseñar protocolos e interfaces de comunicación.
  • Manejar y homologar equipos de comunicaciones.
  • Diseñar mecanismos de seguridad (criptografía, cortafuegos, autenticación y protección de contenidos).

Sonido e Imagen

Este graduado en ingeniería es el experto en la generación, análisis, procesado y distribución de contenidos audiovisuales y en el diseño y mantenimiento de instalaciones audiovisuales. La importancia creciente de la televisión interactiva y las aplicaciones y contenidos multimedia sobre Internet abren un enorme futuro a estos ingenieros en el desarrollo de nuevos productos audiovisuales y medios para su difusión.

Es un profesional capaz de:

• Diseñar y construir servicios de contenidos multimedia e interactivo.
  • Asegurar la QoS para la transmisión de información audiovisual a través de diferentes medios de transmisión.
  • Diseñar protocolos de intercambio de información multimedia.
  • Integrar y mantener sistemas, equipos, cabeceras e instalaciones de televisión, audio y vídeo.
  • Diseñar locales de producción y grabación de señales de televisión y radio.
  • Realizar proyectos de ingeniería acústica, acondicionamiento acústico de locales o instalaciones de megafonía.

Menciones

• Telemática
  • Sonido e Imagen

Telemática

Es un profesional capaz de:

• Diseñar, operar y gestionar servicios de telecomunicación.
  • Diseñar aplicaciones basadas en la red y servicios interactivos.
  • Diseñar protocolos e interfaces de comunicación.
  • Manejar y homologar equipos de comunicaciones.

Sonido e Imagen

Es un profesional capaz de:

• Diseñar y construir servicios de contenidos multimedia e interactivo.
  • Diseñar protocolos de intercambio de información multimedia.
  • Diseñar locales de producción y grabación de señales de televisión y radio.