Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación. Menciones en Telemática y Sonido e Imagen. Diploma de especialización en producción de contenidos digitales

RRII + Derecho
Campus de Bilbao

Competencias Teleco
Competencias Genéricas Competencias Específicas
Los graduados en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación deberán desarrollar unas competencias genéricas, es decir, aquellas que corresponden al nivel competencial esperado en cualquier graduado universitario. Las competencias genéricas tienen carácter trasversal y son aplicables a multitud de funciones y perfiles profesionales. Las competencias específicas son las propias del ámbito del conocimiento, de las destrezas y los valores de la Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación.
  • Personas creativas e innovadoras
  • Con capacidad de colaboración y liderazgo
  • Comprometidas y responsables
  • Eficaces en la toma de decisiones y en el análisis y resolución de problemas
  • Profesionales flexibles con capacidad de adaptación
  • Eficientes en la gestión de proyectos
  • Dominio del inglés
  • Capacidad para aprender de manera autónoma conociemientos y técnicas para la concepción, desarrollo o explotación de sistemas y servicios de telecomunicación.
  • Utilizar aplicaciones de comunicación e informáticas para paoyar el desarrollo y explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
  • Analizar y especificar los parámetros fundamentales de un sistema de comunicaciones.
  • Evaluar ventajas e inconvenientes de diferentes alternativas tecnológicas de despliegue o implementación de sistemas de comunicaciones.
  • Concebir, desplegar, organizar y gestionar redes, sistemas, servicios e infraestructuras de telecomunicación.
  • Conocer y utilizar los conceptos de arquitectura de red, protocolos e interfaces de comunicaciones.
  • Conocimiento de la normativa y regulación de las telecomunicaciones en los ámbitos nacional, europeo e internacional
Ver listado completo de competencias genéricas Ver listado completo de competencias específicas

RRII + Derecho
Titulación: