Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Programa

Ética y tecnología para la sostenibilidad

El tema principal de nueva edición de ForoTech será el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Este objetivo nos lleva a trabajar el reto de actuar de manera sostenible para construir ciudades donde todos y todas las ciudadanas disfruten de una digna calidad de vida y formar parte de la dinámica productiva de la ciudad generando prosperidad compartida y estabilidad social sin perjudicar el medio ambiente.

¿Por qué? ¿Cuál es la situación mundial?

  • La mitad de la humanidad, unos 3.500 millones de personas, vive actualmente en ciudades.
  • Las ciudades del mundo ocupan solo el 3% de la tierra,pero representan entre el 60% y el 80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono.
  • El 90% de los habitantes de las ciudades respiraba aire que no cumplía las normas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

 Ver el programa de la ONU de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nº11
 

 

Programa 2021

El programa* se divide en tres ejes principales:

  • Foro académico
  • Foro empresarial
  • Foro estudiantil

 

*Próximamente programa completo.

 

Forotech + Deusto Emprende

Como novedad de esta edición, ForoTech y Deusto Emprende colaborarán para que este año la semana de la Ingeniería llegue a los campus de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia y tanto estudiantes como emprendedores se sientan felices de participar. Además crearemos un espacio conjunto donde la innovación, los proyectos emprendedores y la tecnología se unan bajo el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles). ¡Más información en breve!

 

Vídeo edición año pasado (Forotech 2020)

Tweets por @IngDeusto
Tweets por @MujerTekSpace