Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Talleres para estudiantes

Talleres ForoTech 2020

Del 6 al 8 de mayo celebramos una nueva edición de la semana de la Ingeniería y la Tecnología- ForoTech. Desde la facultad estamos organizando esta semana especial, para que los estudiantes de ESO y bachillerato puedan conocer los diferentes grados en Ingeniería que ofrecemos participando en una serie de actividades y talleres de una forma muy práctica y dinámica.

¿Te apuntas? No olvides escribirnos a trastea@deusto.es para reservar tu plaza. Y si quieres completar tu visita, pide cita previa para realizar una visita guiada de la exposición ForoTech, una oportunidad única para admirar y curiosear muestras tecnológicas que ponen de manifiesto la capacidad innovadora de las empresas y entidades de investigación de nuestro entorno.

En caso de dudas, contáctanos en informacion.ingenieria@deusto.es o en el teléfono 944 139 064. ¡Te esperamos!

 *Todos los talleres exigen una inscripción previa. Para reservar tu plaza contacta con trastea@deusto.es

 

¡Apúntate con tu colegio!

MOON: juego de cálculo con bits y puertas lógicas

Destinado a estudiantes de 6º EP a 2º BTO.

El pensamiento computacional nos prepara para resolver problemas cotidianos aplicando la lógica de las computadoras. Gracias a juegos de mesa y retos de programación se pueden adquirir una amplia variedad de destrezas y habilidades necesarias en el contexto de las áreas STEAM y en el desarrollo personal y académico de los jóvenes. A través del juego de mesa MOON aprenderemos a contar en binario, a realizar operaciones lógicas y matemáticas como las haría un ordenador de verdad (sumar, restar, rotar bits, copiar bits, puertas lógicas como OR, AND, XOR, etc.).
Para reservar este taller contacte con: trastea@deusto.es

 

Lempel: juego de ejercicio mental y pensamiento computacional

Destinado a estudiantes de 1º ESO a 2º BTO.

Lempel es un juego para el desarrollo del pensamiento computacional que va más allá de la pura algoritmia y programación. En la sociedad actual donde es importante la rapidez de envío de datos y su tamaño, se debe encontrar una forma de representar la misma información en menos espacio (bits). Por ello, basándose en el reconocimiento de patrones, este juego propone una serie de retos de dificultad creciente donde los participantes tendrán que comprimir cadenas de texto mientras se introducen en el procesamiento de información.
Para reservar este taller contacte con: trastea@deusto.es

 

Scratch: diseño de videojuegos

Destinado a estudiantes de 5ºEP a 2º ESO.

Scratch es un entorno de programación que permite escribir programas de forma fácil e intuitiva sin necesidad de conocimientos de programación. Con Scratch los alumnos empiezan a programar personajes, animaciones e incluso sus propios videojuegos. Juegan, investigan y prueban cómo programar los elementos de una historia utilizando una interfaz gráfica muy sencilla. Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma lógica y creativa, así como a trabajar en equipo.
Para reservar este taller contacte con: trastea@deusto.es

 

Kodetu: tu primera hora de código

Destinado a estudiantes de 5ºEP a 1º ESO.

Kodetu plantea una serie de retos de programación visual de dificultad creciente, que no requieren conocimientos previos de programación. Los talleres de Kodetu son adecuados para enfrentarse a la programación por primera vez, y abrir los sentidos al pensamiento computacional.
Para reservar este taller contacte con: trastea@deusto.es

 

Taller de robótica con micro:bit

Destinado a estudiantes de 1º ESO a 2ºBTO.

Micro:bit es una pequeña tarjeta programable que incorpora gran cantidad de sensores y actuadores. En el taller los alumnos aprenderán a crear y programar una pulsera cuentapasos que mida la distancia recorrida, los pasos y la temperatura ambiente. Además, podrán programar mensajes personalizados de alerta.
Para reservar este taller contacte con: trastea@deusto.es

Exposición ForoTech

Entre taller y taller, pásate por la exposición FOROTECH. La entrada es libre, te pilla de camino, y es una oportunidad única para admirar y curiosear muestras tecnológicas que ponen de manifiesto la capacidad innovadora de las empresas y entidades de investigación de nuestro entorno.

Cita Previa: 944 139 064

- Miércoles 15 mayo: 10:00-18:00h
- Jueves 16 mayo: 10:00-18:00h
- Viernes 17 mayo: 10:00-14:00h

Tweets por @IngDeusto
Tweets por @MujerTekSpace