Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Taller CreativiTIC

AugmentedClass! Realidad Aumentada y Realidad Virtual aplicada al ámbito educativo

La Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) son tecnologías que combinan elementos virtuales con elementos del mundo real, generando nuevos espacios de interacción tanto entre objetos y/o personas reales como virtuales.

El objetivo de este taller es la iniciación en el entorno de las tecnologías de realidad mixta (MR) y su aplicación al ámbito educativo, para su uso tanto por parte del profesorado como del alumnado, padres y educadores. Se dará a conocer una visión general del estado de estas herramientas con el fin de que a raíz del taller los asistentes puedan comenzar a diseñar y crear sus propios proyectos, traspasar los conocimientos adquiridos y llevarlos a la práctica.

El ámbito educativo, aunque ha experimentado una inserción más lenta de esta tecnología, actualmente ofrece soluciones para el uso de este tipo de herramientas para el aula y dinámicas educativas y se están generando diversas comunidades y recursos específicos a tal fin.

 

Objetivos

  • Descubrir el valor de las tecnologías innovadoras como la realidad aumentada y la realidad virtual a través del análisis y valoración de ejemplos prácticos.
  • Reflexionar las posibilidades de dichas tecnologías en la interacción profesor-alumno y su aplicación práctica en los campos de estudio.
  • Identificar las necesidades específicas para una mejor aproximación de la tecnología como apoyo educativo y generación de contenidos.
  • Proponer usos de la realidad aumentada y virtual en la propia práctica educativa.

 

Programa

Jueves 26 de abril de 17:00 a 18:30 (aula E110)

  • Realidad Mixta: Definición, concepto, usos y necesidades.
  • Ejemplos de casos de uso y aplicación para el ámbito educativo.
  • Herramientas y recursos de aplicación práctica para proyectos educativos

 

Herramienta práctica

Augmented Class! – www.augmentedclass.com


Dirigido a

Profesionales, padres y educadores que quieran incorporar estas tecnologías para aplicarlas al entorno educativo para dinamizar sus clases motivando y atrayendo la atención de sus alumnos y promoviendo el desarrollo del talento.

 

Anexo

  • La Realidad Aumentada (AR) consiste en la superposición de elementos virtuales sobre el mundo físico que nos rodea. A diferencia de la realidad virtual, que nos sumerge en un mundo completamente simulado, la realidad aumentada permite al usuario ver, a través de una cámara (móvil, gafas etc.), y en tiempo real, la combinación del mundo real con elementos virtuales complementando la percepción e interacción con el mundo real.
  • La Realidad Virtual (VR), por su parte, permite que el usuario se sumerja (a través de gafas, cascos o entornos desarrollados al efecto) en un mundo generado completamente por ordenador con el que puede interactuar mediante gestos, movimientos, comandos de voz etc.
  • La realidad Mixta (MR) o realidad híbrida es la combinación de realidad virtual y realidad aumentada. Esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales. Es decir, se puede considerar como una mezcla entre la realidad, realidad aumentada, virtualidad aumentada y realidad virtual.
     

 Inscríbete enviando un correo a trastea@deusto.es ¡Te esperamos!

Reserva tu visita guiada en 944 139 064